¡Alerta! Corea del Norte vuelve a lanzar un misil

Japón está analizando de urgencia la información sobre el proyectil.

|
Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado desde las inmediaciones de Pukchang. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL NORTE.- Corea del Norte ha lanzado este domingo lo que parece ser un misil balístico, reporta la agencia Yonhap citando al ejército surcoreano, informa RT.

"Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado esta tarde desde las inmediaciones de Pukchang, en la provincia Pyongan del Sur", reza un comunicado de los jefes del Estado Mayor Conjunto.

También te puede interesar: Bóveda que salvará a la humanidad del apocalipsis está en peligro

El Ministerio de Defensa de Japón está analizando de urgencia la información sobre este lanzamiento norcoreano. Por el momento, se concluyó que el proyectil probablemente no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón y que probablemente no se trata de un misil balístico de alcance intercontinental.

El Ejército de Corea del Sur estima que el misil voló unos 500 kilómetros en dirección al mar del Japón. A su vez, un funcionario de Estados Unidos señaló que Corea del Norte lanzó un "misil balístico de alcance medio".

Posteriormente, la ministra de Defensa de Japón Tomomi Inada declaró que el misil cayó a 700 kilómetros de la prefectura japonesa de Akita y a 400 kilómetros de la prefectura de Shimane.

Tanto Japón como Corea del Sur han decidido convocar reuniones de los Consejos de Seguridad Nacionales de emergencia a raíz del lanzamiento del proyectil norcoreano.

El Gabinete de Japón afirmó que el lanzamiento del misil balístico de este domingo representa un peligro para los barcos y los aviones, y que es una clara violación de las resoluciones de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton