24 de Octubre de 2018

Alerta máxima por primer caso de zika en Asia

Una mujer de 38 años es el primer caso de la enfermedad en el continente, concretamente en Hong Kong.

Las autoridades de Hong Kong indicaron que enfocarán sus esfuerzos en controlar la población de mosquitos transmisores del zika. (AP/Wilfredo Lee)
Las autoridades de Hong Kong indicaron que enfocarán sus esfuerzos en controlar la población de mosquitos transmisores del zika. (AP/Wilfredo Lee)
Compartir en Facebook Alerta máxima por primer caso de zika en AsiaCompartir en Twiiter Alerta máxima por primer caso de zika en Asia

Agencias
HONG KONG.- Hong Kong confirmó su primer caso del virus de zika, lo que coloca al centro financiero de Asia en alerta máxima ante la posible propagación de la enfermedad trasmitida por mosquitos que hizo estragos en Latinoamérica, el Caribe.

En una conferencia de prensa el jueves, el director del Centro de Protección de Salud del Departamento de Sanidad, Leung Ting-hung, dijo que se tomaron medidas relevantes para evitar que el virus se propague aún más.

El funcionario señaló también que la prioridad del gobierno es controlar la población de mosquitos en Hong Kong.

"La paciente es una mujer de 38 años con buenos antecedentes de salud. Ha presentado dolores articulares y enrojecimiento de los ojos desde el 20 de agosto", dijo el Departamento de Sanidad.

El caso será reportado a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En febrero, un hombre en China continental que voló hacia Hong Kong fue diagnosticado con el virus, según el canal de televisión local RTHK, que citó a funcionarios al informar que había pocas probabilidades de que haya desatado un brote durante su breve estadía.

Funcionarios de salud de Estados Unidos concluyeron que las infecciones con zika en mujeres embarazadas pueden provocar microcefalia, una malformación congénita en la que el bebé nace con la cabeza más pequeña de lo normal, lo que puede causarle problemas graves en el desarrollo.

El virus de zika fue detectado en Brasil el año pasado y desde entonces se ha extendido ampliamente por América. La enfermedad se vinculó con más de mil 800 casos de microcefalia en el país sudamericano.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios