Niños asaltan con 'abrazos' en Londres

Las autoridades han alertado a la población, de esta nueva forma de robo.

|
Los pequeños no sueltan a su víctima hasta obtener dinero y en muchas ocasiones los amenazan con fingir un secuestro. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES.- Las autoridades de Londres alertaron a comerciantes y turistas sobre una pandillas que utilizan a niños de hasta de tres años para robar o mendigar dinero en las calles.

De acuerdo con Excelsior, se estima que al menos 20 personas han sido atracadas mediante niños que abrazan a la víctima para pedirles dinero o de lo contrario fingirán un secuestro.

También te puede interesar: Ex reina de belleza niega ordenar asesinato de su marido

DialyMail asegura que los jóvenes operan a lo largo de Londres Oxford Street 's, una popular avenida con muchas tiendas de prestigio.

Se enfocan en los miembros del público bien vestidos y arrojan sus brazos alrededor de la cintura de su víctima sorprendida con la esperanza de que se les dé dinero para irse.

Cualquier efectivo que se les entregue se entrega inmediatamente a un tutor adulto.

En las imágenes publicadas por un medio británico se puede ver la forma de operar de estas pandillas que hacen que los niños pequeños abracen a extraños en la calle hasta que les entreguen efectivo o los roben.

MODUS OPERANDI

Las autoridades informaron sobre la forma de operar de los chicos, quienes se enfocan en gente o turistas que van “bien vestidos” y caminan por la calle, cuando escogen a su víctima, arrojan sus brazos alrededor de la cintura de la persona que al ser sorprendida les da dinero para que se vayan.

Cuando los niños reciben el dinero se lo entregan inmediatamente a un adulto; cada menor está acompañado por dos o tres mujeres que caminan lentamente detrás de ellos, mirando a la policía, a los guardias de seguridad y a otros posibles objetivos.

A menudo se acercan a la persona que está siendo abrazada y hacen un gesto para que se les dé dinero para alimentar al niño.

Algunas víctimas están tan desesperadas por ser liberadas que les dan a los niños hasta 50 euros para deshacerse de ellos.

Autoridades los llaman 'atracadores de abrazos' porque salen de la nada, comienzan a abrazar a alguien y no se sueltan hasta que entregan algo de dinero en efectivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton