Costó a comerciantes 111 mdd la alerta máxima en Bruselas

En noviembre pasado la ciudad estuvo aterrorizada por la posibilidad de un atentado de radicales, lo que provocó pérdidas millonarias.

|
La alerta máxima que se dio en Bélgica por un posible atentado terrorista 'congeló' la vida comercial en Bruselas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Los comerciantes de Bruselas dejaron de ganar cerca de 100 millones de euros (111 millones de dólares) durante la semana, en noviembre pasado, en que la ciudad estuvo bajo alerta máxima por la posibilidad de un atentado terrorista, según informó Notimex.

La Federación Belga del Comercio (Comeos) estimó las pérdidas con base en las transacciones bancarias registradas en el periodo del 21 al 29 de noviembre, durante el cual estuvo vigente el nivel de alerta 4.

Al publicar el análisis, el organismo pidió al gobierno belga un “protocolo claro” para gestionar situaciones similares en el futuro, así como el establecimiento de “medidas de excepción”, como chequeos sistemáticos y la instalación de cámaras de seguridad.

“En la actualidad, si una persona llega a un supermercado con un gran bolso y rechaza ser checado, el local no puede prohibirle la entrada. En tiempos normales está bien, pero en períodos de paranoia, como recientemente, eso (negarse a ser revisado) es inadmisible”, ejemplificó el director de Comeos, Dominique Michel.

Lo más leído

skeleton





skeleton