Alerta máxima en Gran Bretaña por atentados terroristas

En menos de 90 días se han registrados tres ataques.

|
El Puente de Londres es utilizado diariamente por miles de personas que llegan a la estación del metro. (SDP noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Londres.- En alerta máxima se encuentra Gran Bretaña por los tres ataques terroristas que se han registrado en menos de 90 días.

De acuerdo con SDP noticias, el último ataque tuvo lugar el sábado y dejó como saldo siete muertos y 48 heridos cuando tres sujetos atropellaron y apuñalaron a peatones que se encontraban disfrutando una noche cálida en la zona del Puente de Londres (London Bridge) y del Mercado de Borough.

En tanto, la policía ha arrestado a 12 en la zona de Barking, en el este de esta ciudad, a unos 15 kilómetros del metro y estación del tren London Bridge, donde se cree que vivía uno de los atacantes.

También te puede interesar: Múltiples muertes en Florida por tiroteo

Poco a poco regresa la actividad a la normalidad en la zona donde sucedieron los atentados, con la estación del tren y del metro reabiertas esta mañana a los miles de usuarios que las utilizan cada día.

Asimismo, han comenzado a darse a conocer los nombres de los fallecidos, entre ellos la canadiense Christine Archibald, de 30 años de edad. Entre los heridos se encuentran ciudadanos británicos, franceses, australianos y neozelandeses.

¿Qué pasó?

Los agresores atropellaron con una furgoneta blanca a un grupo de peatones en el famoso Puente de Londres para después correr hacia el Mercado de Borough y apuñalar a diestra y siniestra a quienes se encontraban a su paso.

Testigos señalan que en la taquería mexicana El Pastor los comensales se defendieron aventando sillas y otros objetos cuando los sujetos apuñalaron a una mujer que comía en el establecimiento.

La céntrica zona del sur de Londres se encuentra cerca de la alcaldía de la ciudad y del famoso puente de la Torre de Londres.

A orillas del río en dirección oeste se ubica el emblemático teatro Global Shakespeare y la galería Tate Modern, lugar predilecto de turistas nacionales y extranjeros.

El Estado Islámico se atribuyó los ataques y se espera que la policía revele en breve la identidad de los sujetos que cometieron los crímenes.

Ataque inminente

Inglaterra se encuentra en alerta severa, que es el cuarto nivel antes del crítico que significa que un ataque es "inminente" y la presencia policiaca se ha incrementado hoy en sitios públicos estratégicos.

Y es que en menos de tres meses ha habido tres ataques terroristas en el país: el primero en el Puente de Westminster, en el que cinco personas murieron (22 de marzo), seguido del atentado en Manchester hace dos semanas que cobró 22 vidas.

El Puente de Londres es utilizado diariamente por miles de personas que llegan a la estación del metro y la estación de trenes London Bridge y caminan a lo largo del puente que conecta con el servicio financiero de la City of London.

Lo más leído

skeleton





skeleton