Alerta por 'Erin' en el Atlántico

Se pronostica que la tormenta formada este jueves al sur de Cabo Verde se fortalezca en los próximos días.

|
La alerta es sobre todo para las islas Maio, Santiago, Fogo y Brava, al sur de Cabo Verde, en África. (.nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- La tormenta tropical Erin se formó este jueves en el este del Atlántico, al suroeste de las islas africanas de Cabo Verde, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con vientos máximos de 65 kilómetros por hora, se pronostica que Erin se fortalezca en los próximos días, por lo que existe una alerta de tormenta tropical para las islas Maio, Santiago, Fogo y Brava, al sur de Cabo Verde, dio a conocer Notimex.

El temporal se centra a 100 kilómetros al oeste-suroeste de Brava y se desplaza en dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por hora.

Erin es la quinta tormenta que se registra en lo que va de la temporada, antes se registraron: Andrea, Barry, Chantal y Dorian, sin que ninguna haya alcanzado la categoría de huracán.

Lluvias

En tanto, una masa de lluvias en el Caribe occidental se genera desde la noche del miércoles con la mayoría de actividad de precipitaciones moviéndose sobre Yucatán (México) y Belice.

Este sistema tiene 50 por ciento de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y extenderse al Golfo de México en dirección hacia Alabama, Estados Unidos, de acuerdo con las proyecciones.

La temporada de huracanes para el Atlántico, Golfo de México y el Caribe que abarca del 1 de junio al 30 de noviembre, tiene su etapa de mayor actividad históricamente durante agosto, septiembre y octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton