Alerta por masacre de elefantes en Gabón

De continuar la matanza de paquidermos en África ecuatorial, podría ocurrir la extinción de la especie.

|
La ONG denunció varias veces que cada año se mata a decenas de miles de elefantes. (planetaazul.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NAIROBI, Kenia.- Once mil elefantes muertos en Gabón (Africa ecuatorial) desde 2004 son la prueba visible de una masacre que, si no se detiene de inmediato, llevará a la extinción de la especie, según publica el sitio web ansa.it.

Esta alerta fue lanzada por el gobierno de Libreville, que en un informe fotografía la despiadada actividad de los cazadores furtivos, operativos sobre todo en la selva pluvial del Parque Nacional de Minkebe, una plaga que podría comprometer "el futuro de los elefantes en Africa".

"El comercio ilegal de marfil debe ser tratado como un crimen que corrompe a los gobiernos y mina seriamente el desarrollo económico y la seguridad", dijo Bas Huijbregts, jefe de la campaña regional contra la caza furtiva del la ONG WWF.

Gabón alberga casi la mitad de los aproximadamente 100 mil ejemplares de elefantes de la selva, la especie más pequeña de paquidermos, caracterizada por colmillos más resistentes y rectos, muy buscados en el mercado ilegal del marfil.

Sobre todo en el floreciente mercado de Extremo Oriente, donde se usa en la medicina tradicional y para los ornamentos.

La ONG denunció varias veces que cada año se mata a decenas de miles de elefantes. Además algunos creen erróneamente que los colmillos son dientes que, una vez arrancados, pueden crecer sin problemas nuevamente.

Las autoridades de Gabón apuntan contra organizaciones criminales de cazadores furtivos procedentes sobre todo de Camerún, donde en las últimas semanas el gobierno predispuso un imponente servicio contra la caza ilegal con ayuda de helicópteros militares y soldados en el Parque Nacional de Bouba Njida.

Lo más leído

skeleton





skeleton