24 de Septiembre de 2018

Mundo

Alerta por temor a bombas en implantes mamarios

Aseguran que el grupo terrorista Al Qaeda está perfeccionando el diseño de dispositivos explosivos.

La fuerza del explosivo tendría la capacidad de derribar un avión. (RT)
La fuerza del explosivo tendría la capacidad de derribar un avión. (RT)
Compartir en Facebook Alerta por temor a bombas en implantes mamariosCompartir en Twiiter Alerta por temor a bombas en implantes mamarios

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El aeropuerto londinense de Heathrow se encuentra en alerta máxima ante el temor de que "mujeres terroristas" puedan albergar explosivos en implantes mamarios.

Expertos en seguridad internacional han advertido de una amenaza "creíble" de que mujeres integrantes de Al Qaeda se estén sometiendo a cirugía de senos para ponerse implantes que, mezclados con un líquido inflamable, podrían originar una explosión "de intensidad suficiente como para derribar un avión".

Según fuentes aeroportuarias, "existen temores fundados de que se trate de una amenaza real. Nos han dicho que prestemos especial atención a las mujeres que puedan ocultar explosivos en sus senos".

De acuerdo con el experto en terrorismo Andy Oppenheimer: "Hay un gran temor de que Al Qaeda esté perfeccionando el diseño de dispositivos internos que puedan pasar desapercibidos a los escáneres de los aeropuertos. Estos explosivos podrían estar en los implantes mamarios".

Si bien fuentes gubernamentales han admitido que están al corriente de dicha amenaza, no han trascendido los detalles sobre las medidas de seguridad que el Gobierno británico planea implementar al respecto.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Transportes de ese país afirmó que el aeropuerto de Heathrow está preparado para detectar este tipo de explosivos, subrayando que "la seguridad de los viajeros es de suma importancia, por lo que Reino Unido combina la tecnología, la inteligencia y otras medidas para ofrecer uno de los regímenes más estrictos del mundo en seguridad aérea". 

(Con información de Actualidad RT)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios