20 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

Alerta en Chile por posible paciente con ébola

El enfermo llegó hace unos días de Guinea Ecuatorial y se hospitalizó con síntomas que podrían vincularse a la enfermedad.

El hombre fue internado en el hospital Barros Luco, al sur de Santiago. (La Tercera)
El hombre fue internado en el hospital Barros Luco, al sur de Santiago. (La Tercera)
Compartir en Facebook Alerta en Chile por posible paciente con ébolaCompartir en Twiiter Alerta en Chile por posible paciente con ébola

Agencias
SANTIAGO.-  Las autoridades de salud en Chile activaron el domingo una alerta sanitaria en un hospital de la capital ante un posible caso de ébola, luego de que un paciente llegó al recinto asistencial con síntomas que podrían vincularse a la enfermedad.

Un hombre de 54 años que llegó a Chile procedente de Guinea Ecuatorial hace una semana fue internado hoy en un hospital de Santiago por presentar presuntos síntomas de ébola, informó el Ministerio de Salud.

El paciente, cuyas iniciales son J.G.F., ingresó a la sala de urgencias del hospital Barros Luco, en el sur de Santiago, con síntomas febriles y los primeros antecedentes indican que estuvo en África entre el 9 de junio y el 5 de octubre, informa Excélsior con información del diario La Tercera.

De acuerdo a los protocolos sanitarios, el hombre fue aislado de inmediato para evaluar su estado de salud y "prevenir posibles situaciones de contagio en el centro hospitalario", precisó el Ministerio de Salud.

El Gobierno chileno aseguró que cuenta con los equipos técnicos y profesionales para responder ante brotes epidémicos y recordó que desde el 9 de octubre pasado están en marcha los protocolos entre los distintos ministerios y organismos involucrados para hacer frente a un posible contagio de ébola en el país.

Se espera que las autoridades entreguen más información sobre la salud del paciente en las próximas horas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios