25 de Septiembre de 2018

Mundo

Emiten alerta de tsunami en el Pacífico

Hay altas probabilidades de gran oleaje en Australia, Japón, Indonesia, Filipinas y zonas cercanas.

El sismo registrado en Papúa Nueva Guinea tuvo una intensidad de 7.7. (Archivo/EFE)
El sismo registrado en Papúa Nueva Guinea tuvo una intensidad de 7.7. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Emiten alerta de tsunami en el PacíficoCompartir en Twiiter Emiten alerta de tsunami en el Pacífico

Agencias
CANBERRA, Australia.- Un sismo de 7.7 grados en la escala de Richter sacudió este lunes el territorio de Papúa Nueva Guinea, una isla al norte de Australia y al este de Indonesia, ante lo cual se declaró una alerta de tsunami en la zona.

La cadena australiana ABC reportó que el sismo se registró a una profundidad de 65 kilómetros, y que su epicentro se situó a unos 54 kilómetros de la localidad de Kokopo Panguna, en la isla de Nueva Bretaña, y a 789 de Puerto Moresby, la capital papuana, indica Notimex.

Ante el sacudimiento, el Centro de Alertas de Tsunamis en el Pacífico emitió una alerta, por el riesgo de olas de uno a tres metros “no destructivas” en las costas de Papúa Nueva Guinea.

La alerta precisó que también existe posibilidades de oleaje mayor que lo habitual para las costas de Australia, Japón, Indonesia, Filipinas, Hawaii, Nueva Caledonia, Islas Marianas, Guam, Palau, Islas Marshall, Fiji, Samoa, Islas Cook, Vanuatu y otras naciones insulares.

“Las personas ubicadas en las áreas costeras en riesgo deben permanecer alertas de la información y seguir las instrucciones de las autoridades locales y nacionales”, precisó el Centro de Tsunamis.

En las cercanías de Kokopo, “el piso se sacudió con fuerza durante unos cinco minutos, pero sin que haya daños mayores al parecer”, dijo un testigo citado por la cadena australiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios