Alerta en Uruguay por 'calamidad' meteorológica

Una tormenta con fuertes lluvias, granizo y vientos de hasta 120 kmh se prolongará hasta el martes, indican las autoridades.

|
En Brasil se pronostica que la situación climática en Uruguay podría empeorar y prolongarse hasta el 11 de febrero. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MONTEVIDEO, Uruguay.- Las autoridades uruguayas emitieron el domingo una alerta meteorológica naranja para el sur del país por fuertes tormentas y precipitaciones hasta el próximo martes, al tiempo que más de veinte personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Yi.

La Dirección Nacional de Meteorología alertó que las fuertes lluvias, que se llevan produciendo en el país desde hace dos días, se recrudecerán a partir de la noche del domingo y durarán hasta el martes por la tarde, con fuertes rachas de viento que podrán alcanzar 120 kilómetros por hora, actividad eléctrica y granizo.

La persistencia de las lluvias llevaron al presidente José Mujica a señalar que la situación puede provocar una "calamidad" y adelantó que puede causar pérdidas económicas, particularmente para la vendimia y la horticultura.

Según informó el diario El País, el río Yi aumentó en las últimas horas su cauce a un ritmo de diez centímetros por hora, lo que llevó a las autoridades de Durazno a instalar un campamento para evacuados.

El intendente de dicho departamento, Benjamín Irazábal, describió como crítica y compleja la situación y advirtió de que si se confirma el pronóstico, "la creciente del río va a tener dimensiones muy importantes".

Por su parte, la empresa brasileña Metsul, pronosticó para Uruguay que las lluvias continuarán hasta el 11 de febrero y que la situación podría empeorar bastante.

Lo más leído

skeleton





skeleton