Alerta volcánica en Costa Rica

El despertar del Monte Turrialba cambia planes en cinco municipios, obliga a suspender clases y a cerrar el Parque Nacional Volcán Irazú.

|
El volcán Turrialba de Costa Rica ha tenido una intensa actividad desde el miércoles, cuando expulsó ceniza. (turrialba.cr)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) de Costa Rica declaró hoy alerta amarilla en cinco municipios cercanos al Volcán Turrialba, luego que expulsó ceniza.

Además, fueron suspendidas las actividades escolares en el área y se determinó el cierre del Parque Nacional Volcán Irazú, 70 kilómetros al noreste de la capital San José, informa Notimex.

“El volcán mantuvo durante todo el día emanaciones de gases y cenizas que están siendo estudiadas por los organismos científico-técnicos”, indicó la dependencia.

La primera expulsión de ceniza ocurrió la noche del miércoles durante 25 minutos, además de que ocurrieron “sucesivas erupciones durante la madrugada de hoy”, puntualizó.

La ceniza cayó en localidades y ciudades de la zona del volcán, así como en sectores de esta capital y en otras ciudades del Valle Central, de acuerdo con la CNE.

Lo más leído

skeleton





skeleton