21 de Junio de 2018

Mundo

Alertan en EU a residentes de zonas de riesgo por 'Chantal'

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una "vigilancia de tormenta tropical" para zonas costeras de las Islas Vírgenes de EU y Puerto Rico.

Chantal  podría afectar a las zonas costeras de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. (Notimex)
Chantal podría afectar a las zonas costeras de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. (Notimex)
Compartir en Facebook Alertan en EU a residentes de zonas de riesgo por 'Chantal' Compartir en Twiiter Alertan en EU a residentes de zonas de riesgo por 'Chantal'

Agencias
WASHIGTON, E.U.- La Agencia estadunidense para el Manejo de Emergencias (FEMA) urgió hoy a los residentes de las zonas en riesgo por el curso de la tormenta tropical Chantal a tomar medidas de precaución ante la posibilidad de un clima severo, según publicó Notimex.

El Servicio Nacional de Meteorología mantiene una vigilancia de tormenta tropical para las zonas costeras de las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico.

En el Océano Atlántico, se mantiene en vigilancia, que se ubica a unos 300 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo, por su lejanía no afecta al país, pero por precaución emitieron la alerta azul.

Este nivel de alerta significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia en las próximas 48 horas, incluidas altas mareas, lluvias torrenciales e inundaciones.

"FEMA le urge a los residentes de las áreas en riesgo a mantenerse al tanto de las condiciones climáticas de la tormenta, a tomar las medidas necesarias para prepararse de antemano para el clima severo y... a seguir las instrucciones de las autoridades locales", señaló.

La agencia indicó que es prematuro predecir si Chantal afectará a la costa este de Estados Unidos, pero sostuvo que es un buen momento para que los individuos que residen en las áreas que podrían verse afectadas actualicen su equipo de suministros de emergencia.

Para la temporada de huracanes 2013 en el Océano Pacífico se pronosticaron 14 ciclones tropicales. Hasta el momento se han presentado los huracanes Bárbara, Cosme y Dalila, así como las tormentas tropicales Alvin y ahora Erick.

Durante el 2013, las autoridades esperan 18 fenómenos meteorológicos en el océano Atlántico que podrían afectar territorio mexicano, una cifra muy superior al promedio histórico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios