22 de Septiembre de 2018

Mundo

Alianza Pacífico, motor de desarrollo en América Latina

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló hoy en Colombia la cumbre con los presidentes de México, Perú y Chile.

Santos dijo que los cuatro países unidos equivalen a la octava economía del mundo y trabajan para alcanzar una mayor proyección de crecimiento en la región y el Asia-Pacífico. (Archivo Notimex)
Santos dijo que los cuatro países unidos equivalen a la octava economía del mundo y trabajan para alcanzar una mayor proyección de crecimiento en la región y el Asia-Pacífico. (Archivo Notimex)
Compartir en Facebook Alianza Pacífico, motor de desarrollo en América LatinaCompartir en Twiiter Alianza Pacífico, motor de desarrollo en América Latina

Agencias
CALI, Colombia.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que la Alianza del Pacífico, cuya VII Cumbre instaló hoy en esta ciudad, se convertirá en el "nuevo motor de desarrollo de América Latina", según Notimex.

La Alianza del Pacífico "es la propuesta de integración más ambiciosa que se haya visto en décadas, y yo diría en toda su historia", por los objetivos que la promueven, señaló el mandatario al inaugurar el conclave regional.

Santos, quien asumió este jueves la Presidencia Pro-Témpore del mecanismo, dejó en claro que la iniciativa está orientada a trabajar de manera conjunta con los colegas del hemisferio "por el bienestar y el progreso de nuestros pueblos".

Recalcó que el compromiso de la Alianza, conformada por México, Colombia, Perú y Chile, de avanzar en una integración en todos los frentes, "sigue firme, más allá de cualquier transición política", como una política de Estado.

"Hoy esta Alianza es una realidad positiva, con resultados en inversión, libre circulación de personas, bienes y servicios", sostuvo Santos, tras destacar que los países que la integran constituyen "la octava economía del mundo".

Aseguró que México, Colombia, Chile y Perú comparten la misma convicción en la democracia, en las bondades del libre comercio, la inversión extranjera y el respeto por los derechos humanos, lo que le augura un buen futuro.

Santos enfatizó que los cuatro países unidos reúnen 210 millones de habitantes, un peso equivalente a la octava economía del mundo, y trabajan de la mano para alcanzar una mayor proyección de crecimiento en la región y el Asia-Pacífico.

A la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico asisten nueve jefes de Estado, entre ellos el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, además de 400 empresarios y observadores que ven en el bloque regional una plataforma económica y comercial con estabilidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios