Alimento de niños tenía niveles 'muy tóxicos' de pesticida

Los análisis del forense indicaron que las muestras de aceite y alimentos contenían el pesticida Monocrotofós.

|
Un total de 23 niños entre 5 y 12 años murieron tras haber comido el almuerzo y muchos otros se enfermaron. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PATNA, India.- Las muestras de aceite para cocinar y de alimentos sobrantes tomadas de una escuela en la India en la que murieron 23 niños tras almorzar la semana pasada estaban contaminadas con niveles "muy tóxicos" de un pesticida agrícola, reveló el sábado la policía.

El director general adjunto de la policía en la ciudad de Patna, Ravindra Kumar, dijo a los periodistas que los análisis del forense indicaron que las muestras contenían el pesticida Monocrotofós en niveles que eran "muy tóxicos" para los humanos, según publica The Associated Press.

El almuerzo gratuito del mediodía fue servido el martes a varios niños en la aldea de Gandamal, en el boque de Masrakh, a unos 80 kilómetros (50 millas) al norte de Patna, la capital del estado de Biha.

Un total de 23 niños entre 5 y 12 años murieron tras haber comido el almuerzo y muchos otros se enfermaron. No ha habido arrestos por el caso.

Las autoridades escolares dejaron de servir los alimentos, arroz, lentejas, soja y papas, cuando los pequeños comenzaron a vomitar. El almuerzo, parte de una campaña popular en todo el país para servir al menos una comida caliente a niños de familias pobres, fue preparado en la cocina de la escuela.

El programa alimenticio de India es uno de los planes de nutrición escolar más grandes del mundo. Abarca todo el país y beneficia a unos 120 millones de niños escolares como parte de los esfuerzos para hacer frente a las preocupaciones sobre la desnutrición. Según el gobierno, casi la mitad de todos los niños en la India sufren desnutrición.

Lo más leído

skeleton





skeleton