Almorzaban cuando los sorprendió un terrorista

Un ataque suicida cobró la vida de 12 oficiales en un cuartel en Tirinkot, capital de Uruzgán.

|
Policías afganos inspeccionan el lugar de un atentado con bomba registrado al paso de unos vehículos en Jalalabad, Afganistán. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos 12 personas, la mayoría policías, murieron y cinco resultaron heridas este viernes en un ataque suicida contra un cuartel de la Policía en Tirinkot, la capital de la sureña provincia afgana de Uruzgán, informó la prensa local.

El ataque ocurrió cuando los agentes de policía comían en el cuartel, dijo Abdullah Hemmat, portavoz del Gobierno local a la agencia afgana AIP.

"El ataque causó 12 muertos, la mayoría policías y cinco heridos", explicó Hemmat, quien añadió que varios trabajadores civiles del cuartel también fallecieron y que el número de víctimas mortales podría aumentar.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por la AIP, el insurgente suicida vestía un uniforme policía gracias al cual logró entrar en la base.

Los atentados suicidas, junto con los artefactos explosivos improvisados, son los métodos más recurrentes de los talibanes para golpear a las fuerzas afganas e internacionales, aunque en la práctica causan un elevado número de víctimas civiles.

Otro atentado 

Este mismo día, cinco policías y tres civiles afganos murieron a causa de un atentado suicida ocurrido en el paso fronterizo de Chamán-Spin Boldak, situado entre Pakistán y Afganistán.

Este es el segundo paso fronterizo más importante entre ambos países y diariamente lo utilizan miles de personas, además de ser el lugar de tránsito de numerosos convoyes de suministros para la OTAN.

Con la retirada paulatina de las fuerzas de la OTAN, el número de policías y militares afganos muertos está aumentando.

El portavoz del Ministerio del Interior, Sediq Sediqi, afirmó recientemente que 299 policías afganos murieron en enfrentamientos contra los talibanes el pasado mes, un 22 % más que en el mismo periodo de 2012.

En Afganistán está en marcha el proceso de repliegue de las tropas internacionales, que debe concluir en 2014 si se cumplen los plazos previstos de acuerdo con un calendario que no ha detenido la violencia en el país. 

Lo más leído

skeleton





skeleton