14 de Diciembre de 2018

Alpinista capta en video el momento del sismo y avalancha en el Everest

En las imágenes se ve cómo una enorme ‘nube blanca’ desciende sobre el campamento base luego del terremoto que azotó Nepal.

Sólo segundos después de que la tierra se moviera, la nieve descendió velozmente de la montaña. (Jost Kobusch)
Sólo segundos después de que la tierra se moviera, la nieve descendió velozmente de la montaña. (Jost Kobusch)
Compartir en Facebook Alpinista capta en video el momento del sismo y avalancha en el EverestCompartir en Twiiter Alpinista capta en video el momento del sismo y avalancha en el Everest

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alpinista Jost Kobusch captó con su cámara el momento en el que un sismo de magnitud 7.8 y posteriormente una avalancha ocurrieron en el Monte Everest el pasado sábado.

De acuerdo al sitio Mashable, en el incidente murieron 18 personas y al menos 61 están heridas.

En el video publicado en Youtube y filmado en un campamento base, se escucha a Kobusch decir “La tierra está temblando” y posteriormente al hacer un paneo, se ve a otros alpinistas correr en dirección contraria a la montaña.

Segundos después, una enorme nube de nieve se aproxima a los escaladores mientras Kobusch busca refugio en una tienda de campaña y grita asustado por la nieve que se cierne sobre ellos.

Asustados, agitados y confundidos, Jost y otra persona se preguntan si están bien y esperan un par de minutos para salir de la tienda, sólo para darse cuenta de la magnitud de la catástrofe ocurrida.

El video publicado ayer domingo cuenta con más de 9 millones de reproducciones en sólo un día y ha sido embebido en varios sitios noticiosos a través de internet.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios