Alpinista capta en video el momento del sismo y avalancha en el Everest

En las imágenes se ve cómo una enorme ‘nube blanca’ desciende sobre el campamento base luego del terremoto que azotó Nepal.

|
Sólo segundos después de que la tierra se moviera, la nieve descendió velozmente de la montaña. (Jost Kobusch)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alpinista Jost Kobusch captó con su cámara el momento en el que un sismo de magnitud 7.8 y posteriormente una avalancha ocurrieron en el Monte Everest el pasado sábado.

De acuerdo al sitio Mashable, en el incidente murieron 18 personas y al menos 61 están heridas.

En el video publicado en Youtube y filmado en un campamento base, se escucha a Kobusch decir “La tierra está temblando” y posteriormente al hacer un paneo, se ve a otros alpinistas correr en dirección contraria a la montaña.

Segundos después, una enorme nube de nieve se aproxima a los escaladores mientras Kobusch busca refugio en una tienda de campaña y grita asustado por la nieve que se cierne sobre ellos.

Asustados, agitados y confundidos, Jost y otra persona se preguntan si están bien y esperan un par de minutos para salir de la tienda, sólo para darse cuenta de la magnitud de la catástrofe ocurrida.

El video publicado ayer domingo cuenta con más de 9 millones de reproducciones en sólo un día y ha sido embebido en varios sitios noticiosos a través de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton