Hallan cuerpo del otro alpinista mexicano en Perú

La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que el cadáver de José Miguel Mendoza Paulín es trasladado hasta un refugio.

|
La Secretaría de Relaciones Exteriores todavía no confirma la muerte del alpinista mexicano José Miguel Mendoza Paulín. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LIMA, Perú.- La Asociación de Guías de Montaña del Perú informó que fue localizado el cuerpo de José Miguel Mendoza Paulín, el otro alpinista mexicano que estaba reportado como desaparecido desde el martes tras una avalancha cuando escalaba el Huascarán.

La asociación indicó que el cuerpo del mexicano es trasladado desde la zona donde ocurrió el accidente hasta el refugio del Huascarán, según publica Milenio.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha confirmado e informado sobre el hallazgo del cuerpo del otro alpinista mexicano.

Además, fue recuperado el cuerpo de un peruano, identificado como Hilberto Loli Sánchez, quien acompañaba a los tres alpinistas mexicanos, dos de ellos muertos, que buscaban conquistar la cima de la montaña peruana.

“Con esto se afirma que los cuatro montañistas declarados desaparecidos, ya han sido hallados”, puntualizó la asociación.

Esperan informe

En tanto, los cuerpos del mexicano Carlos Belkotosky y del guía peruano Julio Suárez Rey son trasladados hacia “C.P.M. de Musho Provincia de Yungay”.

“Desde este lugar se harán las acciones que correspondan para que sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, se despidan de sus seres queridos”, agregó la asociación.

Los familiares harán un pronunciamiento hasta que la Secretaría de Relaciones Exteriores les informe que se trata del alpinista mexicano, indicó Ulises Ávila, amigo de los alpinistas.

Dijo que la Asociación de Guías de Montaña del Perú es la responsable del rescate de los cuerpos y es el enlace con las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton