A sus 86 años, escaló el volcán más alto de África (video)

La viajera rusa Angela Vorobiova escaló el monte Kilimanjaro, el volcán más alto de África.

|
La viajera rusa Angela Vorobiova ha recorrido a sus 86 años de edad nueve países del mundo, entre los que se encuentran Australia, Sudáfrica y Fiyi. Vorobiova afirmó que su afición a los viajes nació de la lectura. (rt.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- No hay nada imposible para aquellos que están guiados por una verdadera pasión y se niegan a rendirse. Así lo demostró Angela Vorobiova, una viajera rusa que a sus 86 años ha logrado insertar su nombre en el 'Libro Guinness de los récords' al escalar el monte Kilimanjaro.

Angela Vorobiova es una persona extraordinaria, puesto que con su edad ha logrado algo inalcanzable para la mayoría de los jóvenes. La mujer logró escalar el volcán más alto de África, el potencialmente activo monte Kilimanjaro, de casi seis mil metros de altura. Tras esta hazaña, su nombre pasó a ser historia al entrar en el 'Libro Guinness de los récords'.

"Sin embargo, Vorobiova no ve nada excepcional en su logro. "Lo más interesante es que nunca pensé que subiendo el Kilimanjaro iba a romper algún record. Nada más lo planeé, y ya. Y ahora se siente un poco extraño todo esto. Sí, lo subí, ¿y qué? No sé por qué todo el mundo hace un gran evento de esto", declaró la mujer.

La gran pasión de Angela por los viajes le nació aun siendo una niña. "Cuando estaba en segundo grado de la primaria, me leí un libro que se llamaba 'Los viajes de Magallanes'. Aquel libro hizo que me interesara por los viajes en general. Después leí todos los libros sobre viajes que había en la biblioteca". Entonces, cuando creció, la mujer cumplió con su objetivo.

Solo en los últimos 10 años, Angela, acompañada por su hija, ha visitado nueve países, entre ellos, Australia, Sudáfrica y Fiyi. Al regresar, la mujer siempre trae nuevas historias: "Es muy curioso, pero en las islas de Fiyi la gente no tiene canas. Aunque sean viejos, tienen el cabello negro. Al regresar de ese lugar, las canas que tenía desaparecieron. El cabello de mi hija se oscureció, y yo no volví a tener ni un solo pelo blanco hasta dentro de dos o tres años. Será por el clima de allí", se animó a aventurar la mujer.

La fuerza de voluntad de esta mujer, su interminable curiosidad por descubrir el mundo y su actitud ante los retos de la vida, son una verdadera lección y un ejemplo a seguir. 

(Información de RT)

Lo más leído

skeleton





skeleton