18 de Diciembre de 2017

Mundo

Saldo rojo en Ucrania, a pesar de alto al fuego

La defensa de ese país aseguran que los rebeldes violaron el acuerdo más de cuatro mil veces, causando numerosas bajas al Ejército.

La Defensa de Ucrania asegura que las posiciones de sus fuerzas han sido atacadas en más de dos mil ocasiones. (Archivo/EFE)
La Defensa de Ucrania asegura que las posiciones de sus fuerzas han sido atacadas en más de dos mil ocasiones. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Saldo rojo en Ucrania, a pesar de alto al fuegoCompartir en Twiiter Saldo rojo en Ucrania, a pesar de alto al fuego

EFE
KIEV, Ucrania.- Más de 100 militares y medio centenar de civiles han muerto desde la entrada en vigor a mediados del pasado mes de febrero del alto al fuego en el este de Ucrania, denunció el ministro de Defensa ucraniano, Stepán Poltorak.

"Desde la entrada en vigor del alto el fuego el 12 de febrero, las milicias lo violaron más de cuatro mil veces. Como resultado, han muerto más de 100 efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania y más de 50 civiles", dijo Poltorak durante la sesión interparlamentaria Ucrania-OTAN que se celebra este lunes en Kiev.

Agregó que la situación ha empeorado entre el pasado mes de mayo y los primeros días de este mes de junio, en los que las posiciones de las fuerzas gubernamentales fueron atacadas en más de dos mil ocasiones.

El ministro de Defensa cifró en más de 42 mil 500 personas el bando que se enfrenta a los militares ucranianos en el este del país, formado, según Poltorak, "por las Fuerzas Armadas de Rusia y las milicias armadas".

También informó de al menos 556 tanques en manos de los separatistas prorrusos, "una cantidad que bastaría para un Estado europeo mediano".

Hostilidades reanudadas

La semana pasada, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, denunció que "en territorio ucraniano se encuentran 14 batallones tácticos rusos, integrados por más de nueve mil militares".

Las hostilidades entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania se reanudaron la semana pasada a lo largo de prácticamente toda la línea que separa sus posiciones.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Ángela Merkel, dejaron claro ayer, durante la cumbre de líderes del Grupo de los Siete países más desarrollados (G7) que se celebra en Alemania, que las sanciones a Rusia perdurarán hasta el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk para el arreglo del conflicto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios