22 de Septiembre de 2018

Mundo

Alud de barro mata a 12 personas en Argentina

Las fuertes lluvias que afectan la región de Catamarca provocaron el desborde de un río, que arrasó con los poblados de El Rodeo y Siján.

Las autoridades continían con la búsqueda de los desaparecidos. (lanacion.com.ar)
Las autoridades continían con la búsqueda de los desaparecidos. (lanacion.com.ar)
Compartir en Facebook Alud de barro mata a 12 personas en ArgentinaCompartir en Twiiter Alud de barro mata a 12 personas en Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- El Comité de Emergencias de Catamarca reportó el domingo que 12 personas murieron y 25 están desaparecidas por el alud de barro que el jueves arrasó con dos pequeñas localidades ubicadas sobre la ladera de una montaña en esa provincia del noroeste de Argentina.

"Esto fue un desastre, pero vamos a reconstruir todas las zonas afectadas", afirmó la gobernadora Lucía Corpacci, en referencia al número de muertos y de desaparecidos por la tragedia.

Norberto Bazán, director del Servicio de Emergencias Médicas (Same) provincial y coordinador del Comité de Emergencias, puntualizó que durante la búsqueda del sábado se encontraron varios cuerpos y que "esta mañana se continúa con la búsqueda de los desaparecidos".

El trágico fenómeno ocurrió el jueves por la noche cuando las fuertes lluvias que cayeron sobre el cerro Ambato provocaron un aumento del caudal y desborde del río con el mismo nombre, de acuerdo con AP.

La fuerza del agua arrastró piedras y barro contra los poblados de El Rodeo y Siján, en la región central de Catamarca, a 1,189 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Cientos de rescatistas

La ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, comprometió el sábado los recursos del estado "para hacer frente a este desastre natural" y anticipó que "está llegando una planta potabilizadora de agua".

En las tareas de búsqueda participan cerca de 350 personas, que pertenecen a los grupos de rescate y de defensa civil de Catamarca, voluntarios de la zona y empleados municipales.

El sábado se incorporaron más de 20 adiestradores y nueve perros del Departamento de Búsqueda y Rescate K9 de Bomberos Voluntarios de la provincia de Córdoba.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios