Alud mata a seis niños en Honduras

Las lluvias provocaron el deslave, el cual destruyó las dos viviendas donde residían los menores con sus familiares.

|
La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos doce muertos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- Seis niños de una misma familia murieron hoy y otros dos resultaron heridos de gravedad cuando un alud de tierra causado por las lluvias sepultó sus viviendas en el norte de Honduras, informó una fuente de socorro.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos en Tegucigalpa, Oscar Triminio, dijo a periodistas que el accidente se registró en la madrugada del jueves en el sector de Santa Cruz de Yojoa, departamento norteño de Cortés.

Triminio dijo que el alud destruyó por completo las dos viviendas donde residían los menores junto a sus familiares.

"Nos informaron de un deslizamiento de tierra y cuando llegamos nos encontramos con un cuadro muy doloroso de que habían ocho menores de edad desaparecidos, pero solo dos pudimos rescatar con vida", explicó el Triminio.

Los menores fallecidos tenían edades entre 1 y 10 años, según las autoridades.

Dos hermanas de 5 y 11 años resultaron heridas de "gravedad" por lo que fueron ingresadas en un hospital de San Pedro Sula, norte del país, donde reciben atención médica, agregó el portavoz del cuerpo de bomberos.

La temporada de lluvias en Honduras, que va de mayo a noviembre, ha dejado hasta ahora al menos doce muertos, incluidos los seis menores.

Lo más leído

skeleton





skeleton