En su tesis, se desviste en protesta a su maestra

La criticó por su forma de vestir delante de sus compañeros.

|
Transmite en vivo por medio de Facebook en protesta durante su tesis. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Letitia Chai, estudiante de la Universidad de Cornell en Nueva York se despojó de sus prendas hasta quedar en ropa interior durante su presentación de tesis, en protesta contra su profesora, que días antes cuestionó su vestimenta, dio a conocer info7 de Monterrey.

También te puede interesar: Hombre armado desata tiroteo en escuela de California

Chai contó a Cornell Sun, que algunos estudiantes la defendieron y le dijeron a la profesora que sus comentarios eran inapropiados. Sin embargo, uno de los universitarios se puso del lado de la maestra y consideró que era obligación moral de Chai vestirse de manera más conservadora.

Durante el día de su presentación de tesis, la joven decidió transmitir en vivo a través de su perfil de Facebook, video que de inmediato se hizo viral.

La estudiante relató que días antes, su profesora, Rebekah Maggor, la evidenció frente a todos sus compañeros por su modo de vestir, con el argumento de que invitaba a los hombres a desviarse del contenido de su tema, pues estos se enfocaban en su cuerpo.

Además la maestra también le preguntó a la universitaria sobre la opinión que su madre tendría respecto a su ropa, a lo que ella respondió:

"Mi madre es una profesora de estudios feministas, de género y sexualidad, para ella están bien mis pantalones cortos", respondió de inmediato a la profesora al considerar agresivo y discriminatorio su comentario.

"¿Te ofende moralmente?", preguntó Chai con lágrimas de rabia en los ojos, antes de salir del salón de clases, rescató Milenio en su portal.

De acuerdo al reporte, estos hechos impulsaron a la joven a dar el "mejor discurso de su vida" durante su presentación de tesis.

"Soy más que una mujer, soy un ser humano y pido a ustedes que se unan a mí y nos veamos por quienes realmente somos, miembros de la raza humana", dijo la joven tras quitarse la blusa y el pantalón.

Al respecto, la Universidad lanzó un comunicado expresando que Rebekah Maggor ha sido un elemento ejemplar para la institución, señalando que la docente solo trató de transmitir un mensaje sobre la importancia del profesionalismo al hablar en público,  añadiendo que en varias ocasiones se disculpó con la estudiante.

Luego de la defensa de su tesis, 11 de los otros 13 estudiantes de su clase emitieron un comunicado para expresar su apoyo a la protesta de Chai, pero no su versión de lo que sucedió.

Lo más leído

skeleton





skeleton