Alza marginal en cena de Acción de Gracias en EU

Estadunidenses pagarán por el pavo y los demás componentes de una comida para alimentar a 10 personas este jueves 49.48 dólares, un aumento de sólo 28 centavos.

|
Según la AFBF un pavo de 7.2 kilogramos costará alrededor de 22 dólares este año. (abovethelaw.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- La inflación tuvo un impacto marginal en el costo de la cena del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, que subió 3.0 por ciento en 2012 respecto a 2011, dijo hoy el Oficina de la Federación Americana de Granjeros (AFBF)

Los estadunidenses pagarán por el pavo y los demás componentes de una cena para alimentar a 10 personas este jueves 49.48 dólares, un aumento de sólo 28 centavos, según publica Notimex.

Según la AFBF un pavo de 7.2 kilogramos costará alrededor de 22 dólares este año, un aumento de 66 centavos por pavo.

“La mayoría de los estadunidenses pagarán casi lo mismo en la tienda por el pavo y sus guarniciones”, señaló John Anderson, economista en jefe asistente de la AFBF.

Añadió que el alza moderada en los precios se debe a un incremento ligero en la demanda de pavo.

Anderson indicó que los productores enfrentaron un incremento en el precio del grano debido a la sequía en Estados Unidos durante el verano.

Sin embargo, los consumidores no verán en el precio dicho impacto debido a que los supermercados y tiendas ofrecen precios con descuento para atraer a un mayor número de clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton