Amazon priorizará los productos médicos en su plataforma

La compañía advirtió que la entrega de los artículos pueden tardar más de lo habitual.

|
ARCHIVO - En esta fotografía de archivo del 17 de diciembre de 2019, Tahsha Sydnor estiba paquetes en un almacén de Amazon en Goodyear, Arizona. (AP Foto/Ross D. Franklin, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nueva York.- En un intento por llenar sus almacenes con papel higiénico, desinfectante para manos y otros artículos de alta demanda en días de crisis por el coronavirus, Amazon anunció que limitará lo que los proveedores pueden enviar a sus almacenes durante las próximas tres semanas.

Entre los artículos que los proveedores pueden enviar se incluyen frijoles enlatados, pañales, comida para perros, toallitas desinfectantes, suministros médicos y artículos para el hogar. No se permitirán otros artículos como jeans, fundas de teléfonos y otros artículos no esenciales.

El anuncio del martes es otra señal de la presión que enfrenta la red de entrega de Amazon a medida que más personas se quedan en casa y compran por internet mientras el coronavirus se propaga en Estados Unidos.

Amazon advierte sobre los periodos de entregas

La compañía con sede en Seattle advirtió a los clientes esta semana que las entregas pueden tardar más de lo habitual y que algunos artículos para el hogar se agotarían. El lunes, dijo que agregará 100.000 nuevos empleos en los centros de entrega y sus almacenes para mantenerse al día con el aumento en los pedidos.

También te puede interesar: ¿Supermercados sin cajeros? Amazon da el primer paso

¿Cuánto tiempo durarán las restricciones?

Amazon informó que las restricciones durarán hasta el 5 de abril y aplicarán a grandes proveedores y a terceros vendedores, que enumeran los artículos para vender en Amazon.com directamente.

Todavía no está claro qué efecto tendrá en los compradores. Por ahora, podrán adquirir otros productos como ropa y accesorios que ya están almacenados en almacenes y disponibles en su sitio.

Lo más leído

skeleton





skeleton