Amenaza Norcorea con destruir a Corea del Sur

Corea del Norte no aceptará que le impongan más sanciones por su reciente prueba nuclear y critica el lazo militar Corea del Sur-EU.

|
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este martes para discutir las nuevas sanciones quieren imponer a Corea del Norte por la tercera prueba nuclear.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
TOKIO,Japón.- Norcorea amenazó hoy con anular el acuerdo de armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea si le imponen nuevas sanciones por su reciente prueba nuclear y si Corea del Sur y Estados Unidos continúan con sus maniobras militares conjuntas, según Notimex.

En un comunicado de la agencia norcoreana de noticias KCNA, el ejército de Corea del Norte también amenazó con cortar los lazos con el gobierno de Seúl en la aldea de Panmunjom, situada en la zona fronteriza entre los dos países y utilizada para mantener encuentros entre las dos partes.

El armisticio que marcó el final de la guerra de 1950-1953 habrá de anularse "completamente" a partir del 11 de marzo, cuando los ejercicios militares lleguen a su apogeo, señaló el comunicado.

Estos ejercicios, iniciados el pasado 1 de marzo, durarán hasta el 30 de abril y contarán con la participación de más de 10 mil soldados estadunidenses y un número muy superior de surcoreanos.
Estados Unidos y Corea del Sur aseguran que se trata de maniobras defensivas, pero Corea del Norte los considera ensayos para una invasión.

Corea del Norte ya advirtió sobre la "destrucción total" de Corea del Sur si su vecino (Corea del Sur) continúa con las maniobras militares conjuntas anuales con Estados Unidos.
Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra debido a que el conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio, pero sin un tratado de paz.

El pasado 12 de febrero, Corea del Norte realizó su tercera prueba nuclear subterránea, tras las llevadas a cabo en 2006 y 2009, lo que desató la condena de la comunidad internacional y quizás suponga la aplicación de nuevas sanciones por parte del Consejo de Seguridad.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá este martes para discutir las nuevas sanciones que Estados Unidos y sus aliados quieren imponer a Corea del Norte por la tercera prueba nuclear.

La reunión tendrá lugar en momentos en que surgieron versiones de prensa según las cuales Estados Unidos Y China habrían alcanzado un acuerdo tentativo sobre una resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte por su prueba nuclear de febrero pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton