Amenaza Norcorea con la 'destrucción' de Japón

Reitera amenazas contra bases militares estadounidenses; advierten a otras regiones de la zona Asia-Pacífico.

|
El Ejército japonés ya desplegó un complejo antimisiles cerca de la capital nipona. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Corea del Norte amenaza con convertir Japón en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka y Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

El editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’ sostiene que Pyonyang también amenaza con causar "la destrucción" de Japón si actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península, según informa la agencia RT con información de EFE.

"Japón está cerca de nuestro territorio y, por lo tanto, no podrá evitar nuestros ataques", detalla el editorial, que denuncia la presencia de numerosas dotaciones militares en la costa frente a Pyonyang. "Si se lleva a cabo un acto de guerra, todo el territorio del archipiélago japonés se convertirá en un campo de batalla", reza el texto.

Asimismo, Corea del Norte reitera su amenaza contra las bases militares de EU en territorio nipón, subrayando que el Ejército norcoreano es “absolutamente capaz de hacer saltar por los aires las bases militares no solo en Japón, sino en otras áreas de la región Asia-Pacífico".

"El actual régimen japonés está optando por el riesgo militar, intensificando su política hostil contra Corea del Norte en línea con la política dura de Estados Unidos", señala el editorial, en el que se advierte que "los movimientos hostiles de Japón contra Corea del Norte solo podrán llevar a su autodestrucción".

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Japón anunció que ha desplegado en Tokio un complejo antimisiles Patriot PAC-3 de última generación, otro complejo al noreste de Tokio, en la ciudad de Narashino, y uno más en la base militar de Asaka, precisando que será capaz de garantizar la seguridad de la capital si Corea del Norte atacara.

Lo más leído

skeleton





skeleton