18 de Junio de 2018

Mundo

Colocan alarma en Hawaii, ante amenazas nucleares

Se busca enseñar a las personas a tomar medidas adecuadas y a encontrar refugios.

La Isla ha lanzado una campaña entre la población a partir del primero de diciembre. (Foto: Debate)
La Isla ha lanzado una campaña entre la población a partir del primero de diciembre. (Foto: Debate)
Compartir en Facebook Colocan alarma en Hawaii, ante amenazas nuclearesCompartir en Twiiter Colocan alarma en Hawaii, ante amenazas nucleares

 Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El estado norteamericano de Hawaii ha lanzado una campaña entre la población a partir del primero de diciembre, que consiste en activar una alarma para advertir el peligro de un ataque nuclear a la isla.

De acuerdo con Debate, aunque parezca extraña esta medida, lo anterior fue anunciado por director de la Agencia de Emergencias de Hawaii, Vern Miyagi, después de meses de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos

También te puede interesar: Más de seis millones de hondureños se preparan para votar

El funcionario de la isla dijo que la alarma sonará cada mes para habituar a la gente al sonido que emite.

Tales medidas son dictadas por la amenaza que representa Corea del Norte, que está desarrollando activamente su programa nuclear y de misiles, ha explicado Miyagi.

El funcionario de la isla dijo que la alarma sonará cada mes para habituar a la gente al sonido que emite, informó la cadena NBC.

"Hawái es el objetivo más probable, ya que está más cerca de Corea del Norte que la mayoría de los estados continentales de Estados Unidos", ha afirmado Miyagi.

Entre sus comentarios señaló que este estado norteamericano no puede ignorar las "noticias del lanzamiento de misiles y las pruebas nucleares" de Corea del Norte y destacó la importancia de alertar a los isleños.

Las autoridades de Hawaii ya pusieron en marcha un programa educativo diseñado para enseñar a la población a tomar las medidas adecuadas en caso de un ataque de Corea del Norte con misiles balísticos intercontinentales.

ESCENARIOS DE UN CONFLICTO NUCLEAR

El primer escenario sería la detonación de una ojiva nuclear de 15 kilotones, que se produciría a unos 300 metros de altura sobre Honolulú, capital de ese estado.

Los expertos precisan que un misil balístico intercontinental de Corea del Norte tardaría unos 20 minutos en llegar a Hawái, cuya población tendría entre 8 y 12 minutos para encontrar un refugio antes del impacto del misil.

Para Estados Unidos, el estado de Hawái representa un área estratégica para los militares estadounidense, y prueba de ello, en la isla de Oahu  está ubicado en el cuartel general de la Flota del Pacífico del gobierno norteamericano.

(Foto: Debate)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios