A pesar de la amenaza de Rusia, Suecia se unirá a la OTAN

Rusia advirtió que no tendrá más remedio que “neutralizar el desequilibrio y la nueva amenaza mediante el despliegue de armas nucleares tácticas".

|
A pesar de la amenaza de Rusia, Suecia se unirá a la OTAN [Foto: Twitter- @SwedishPM/ Alexander Nemenov/Pool Photo via AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La primera ministra de Suecia, Magdalena Andersson informó que su país solicitará su ingreso a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), a pesar de las amenazas de Rusia.

Recordemos que semanas atrás, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Moscú, Dmitri Medvédev advirtió que de unirse a la OTAN, implementará un despliegue de armas nucleares en el Báltico.

“Hoy, Suecia ha decidido solicitar su ingreso como miembro de la OTAN. Una decisión histórica con amplio apoyo en el parlamento. La membresía en la OTAN fortalecería la seguridad de Suecia. Como miembro, Suecia aumentaría la seguridad de toda la OTAN” escribió Magdalena Andersson.

Tras la noticia, como era de esperarse Rusia advirtió que no tendrá más remedio que “neutralizar el desequilibrio y la nueva amenaza mediante el despliegue de armas nucleares tácticas”.

Rusia advirtió de despliegue nuclear a Finlandia y Suecia

En abril de este año, Rusia envió un fuerte mensaje a Suecia y Finlandia en caso de unirse a la OTAN se unen a ellos, y de ser así el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Moscú, Dmitri Medvédev, advirtió se implementará un despliegue de armas nucleares en el Báltico.

“Habrá que reforzar a la agrupación de fuerzas de tierra, la defensa antiaérea, desplegar importantes fuerzas navales en las aguas del golfo de Finlandia. Y en ese caso ya no se podrá hablar de un Báltico sin armas nucleares. El equilibrio debe ser restablecido” dijo Medvédev según medios locales.

El funcionario apuntó que para su país no teme cuantos países hay integrados en la OTAN, pero en caso de que los países que colindan con el Báltico se integren a esta organización se duplicará la longitud de la frontera terrestre entre Rusia y la Alianza Atlántica, por lo que destacó que habrá que fortalecerla.

“No es tan importante cuántos países hay en la OTAN, 30 o 32″, ya que “dos más, dos menos, por su peso y población, no hacen gran diferencia” declaró el vicepresidente de seguridad.

Finlandia también se une a la OTAN

El presidente de la República de Finlandia, Sauli Niinistö  informó que durante la llamada que sostuvo con su homólogo ruso, Vladimir Putin anunció sus ganas de unir fuerzas con la OTAN, noticia que enfureció al Kremlin.

A través de un comunicado, Niinistö informó que Finlandia decide buscar el ingreso en la OTAN en los próximos días.

La razón por la que este país quiere ingresar al organismo internacional es porque la seguridad del país europeo se ha visto alterada luego de la invasión de Rusia a Ucrania.

 


Lo más leído

skeleton





skeleton