22 de Septiembre de 2018

Mundo

Amenaza gran tormenta solar a la Tierra

Se espera que este 2 de abril una erupción de 35 veces el tamaño de la Tierra cause apagones de radio y otros problemas.

Expertos recomiendan estar preparados para la gran tormenta solar de este 2 de abril. (YouTube)
Expertos recomiendan estar preparados para la gran tormenta solar de este 2 de abril. (YouTube)
Compartir en Facebook Amenaza gran tormenta solar a la TierraCompartir en Twiiter Amenaza gran tormenta solar a la Tierra

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Los científicos consiguieron grabar el 29 de marzo una gran llamarada solar, que causó un apagón de radio durante varios minutos en la Tierra. 

Los expertos dicen que no fue todo y recomiendan prepararse para la gran tormenta solar del 2 de abril, informa la agencia rt.com.

La llamarada del 29 de marzo, de clase X1, surgió de la mancha solar AR2017, que ahora está en decadencia, pero todavía puede producir más erupciones solares en los próximos días. 

Los astrónomos del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA han conseguido grabar la enorme llamarada solar, de 35 veces el tamaño de la Tierra, informa 'The Daily Mail'. 

Es muy importante, porque se trata de la primera llamarada primaveral de este tamaño. Las últimas de la clase X fueron registradas a principios de enero y en febrero. 

Afectaciones por la gran tormenta

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la llamarada del pasado fin de semana y varias erupciones recientes de plasma solar (eyecciones de masa coronal) podrían desencadenar una tormenta geomagnética el 2 de abril. 

Los efectos de estas erupciones en general sólo se sienten un par de días después de la llamarada, cuando el plasma llega a la Tierra e interrumpe su campo magnético. 

Por ahora, la llamarada ya enmudeció durante varios minutos a los receptores de radio de onda corta el sábado pasado. 

Además, las potentes llamaradas solares pueden constituir una amenaza para los astronautas, satélites y otras naves espaciales en órbita. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios