¡Amenazan a Irán en un video!

En el clip un terrorista lanza advertencias contra este país.

|
Un hombre encapuchado lanza las amenazas directas contra el líder supremo de Irán. (Captura de video).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Estado Islámico lanzó este lunes un video amenazando a Irán y al ayatolá Jamenei por su rol en los conflictos regionales en Medio Oriente.

El video de 36 minutos de duración fue difundido a través de las redes sociales que tiene el grupo en la provincia de Diyala, en Irak, informó MVS. 

También te puede interesar: Estados Unidos despliega marines sin permiso en Siria

Un hombre encapuchado lanza las amenazas directas contra el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei. El locutor habla en persa.

"Tú, Jamenei, la persona que controla el llamado régimen islámico iraní, puedes estar seguro que pronto destruiremos tu casa de esta forma", dijo apuntando hacia las ruinas que estaban a sus espaldas.

Durante la filmación varios soldados capturados son decapitados y uno de ellos porta el distintivo del imán Hussein, que llevan los milicianos chiitas.

Irán, un país mayoritariamente chiíta, ha sido un aliado clave para los gobiernos de Irak y de Siria, en sus intentos para controlar a los grupos yihadistas sunitas. El país vecino a Irak ha enviado a miles de combatientes y a altos consejeros militares.

Otros grupos extremistas consideran que los chiitas son herejes. En la filmación, el sujeto acusa a los iraníes de haberlos perseguido durante siglos.

"Vamos a conquistar Irán y restaurarlo para la nación musulmana sunita, como era antes", dijo otro hombre en la filmación.

Lo más leído

skeleton





skeleton