Amenazan de muerte a juez que investiga a Cristina Fernández

Claudio Bonadio denunció que el jueves recibió las amenazas a través de llamadas telefónicas que recibió su secretaria privada.

|
El juez Claudio Bonadio investiga negocios hoteleros de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. (infobae.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Un juez que investiga negocios hoteleros de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que fue amenazado de muerte, en medio de la conmoción que persiste por la muerte no aclarada del fiscal Alberto Nisman.

El portal de noticias Infobae reveló en exclusiva que el juez federal Claudio Bonadio denunció que el jueves pasado recibió las amenazas a través de llamadas telefónicas que recibió su secretaria privada.

Bonadío investiga una causa judicial que inició la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien denunció anomalías en la estructura societaria de Hotesur, una empresa en la que la presidenta y su familia tienen acciones, según publica Notimex.

En noviembre pasado, el juez solicitó las declaraciones impositivas y patrimoniales de Fernández, de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, y de los hijos de ambos, Máximo y Florencia, ya que el delito que se persigue es el de lavado de dinero.

También pidió las declaraciones juradas que Kirchner presentó de 2008 a octubre de 2010, fecha en la que falleció, así como de uno de sus amigos y principal beneficiario de la obra pública durante los últimos 10 años, Lázaro Báez.

El juez debe investigar los nexos que hay entre Hotesur y el grupo empresarial formado por Báez, quien ya está involucrado en varias causas por sospechas de lavado de dinero.

En respuesta, el secretario de Justicia, Julián Álvarez, denunció a Bonadío ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño de sus funciones y logró que se le redujera 30 por ciento de su salario.

Además exigió un juicio político en su contra al considerar que es un juez que “extorsiona a través de sus causas judiciales, esto lo sabe todo el mundo, es un pistolero”.

El funcionario recordó que, en 2005, Bonadío fue apartado de la investigación por el ataque terrorista sufrido en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por haber protegido a su “jefe político”, Carlos Corach, quien fue ministro del Interior durante el segundo gobierno de Carlos Menem (1995-1999). Los antecedentes de Bonadío toman relevancia ahora, en medio de la crisis desatada por la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que investigaba la causa AMIA y que acusó a la presidenta de pactar con Irán la impunidad de terroristas.

Lo más leído

skeleton





skeleton