Nueva amenaza de muerte de talibanes a expresidente Musharraf

El mandatario regresó a Pakistán apenas en marzo después de cuatro años de exilio.

|
Musharraf tiene enemigos por su alianza en la guerra "contra el terrorismo", dirigida por EU. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Los talibanes paquistaníes lanzaron este domingo una nueva amenaza de muerte contra el expresidente Pervez Musharraf, quien actualmente enfrenta tres casos judiciales y se encuentra bajo arresto domiciliario desde mediados de abril pasado.

El vocero del Tehrik-e-Taliban Pakistán (TTP), Ehsanullah Ehsan, emitió un video en su sitio web advirtiendo: "pronto vamos a castigar a este satanás (diablo) a muerte por su malvada acción", según el diario paquistaní Dawn, difundió The Associated Press.

Antes de su regreso a Pakistán en marzo pasado tras cuatro años de autoexilio, el TTP amenazó con matar a Musharraf por su alianza en la guerra "contra el terrorismo", dirigida por Estados Unidos, y los intentos de reprimir a los militantes, cuando estaba en el poder.

Musharraf (1999-2008) ordenó al ejército en 2007 asaltar la Mezquita Roja de Islamabad, donde los radicales se habían refugiado, en una operación militar que dejó más de 100 muertos y que desencadenó los ataques en el país, recordó Ehsan.

El general retirado, de 69 años de edad, se encuentra bajo arresto domiciliario en su casa de campo ubicada en las afueras de Islamabad desde el pasado 19 de abril, debido a que enfrenta tres casos judiciales.

El exmandatario paquistaní es acusado de conspirar para asesinar a la ex primera ministra, Benazir Bhutto, destituir a los jueces cuando impuso el estado de emergencia en 2007 y de la muerte del líder nacionalista de Baluchistán, Akbar Bugti, en 2006.

Un tribunal de Pakistán negó el miércoles pasado la libertad bajo fianza a Musharraf en relación a la destitución y detención de los jueces, dos días después de que otra corte concedió la libertad bajo fianza por el caso del asesinato de Bhutto.

Bhutto murió el 27 de diciembre de 2007 junto a otras 24 personas a manos de un suicida de 15 años de edad, que hizo estallar una carga explosiva tras un mitin en la ciudad de Rawalpindi, poco después de que la ex primer ministra volviera al país tras años de exilio.

Lo más leído

skeleton





skeleton