Amenazan de muerte a la Premio Nobel más joven

La joven Nobel de la Paz contará con seguridad de la policía Británica las 24 horas del día.

|
La policía Británica asegura que las amenazas de muerte a Malala Yousafzai han crecido de manera exponencial. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- La activista paquistaní y Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, tendrá seguridad privada durante las 24 horas del día, tras incrementarse las amenazas de muerte en su contra, reveló el periódico británico The Sun.

“Su vida ha estado en peligro desde el intento de asesinato, pero conforme su popularidad aumenta, las amenazas han crecido exponencialmente”, indicó una fuente de seguridad al diario.

La Policía británica dispuso dos guardias de seguridad armados para proteger a la joven paquistaní, quien fue atacada en octubre de 2012 por militantes del movimiento extremista del Talibán por promover la educación entre las mujeres, dijo en su edición digital.

“Se trata de dos guardias armados que permanecerán con la joven durante las 24 horas del día”, precisó Notimex con información de The Sun.

La seguridad de Malala, quien el mes pasado cumplió 18 años, es similar a la que las autoridades británicas otorgan a ministros y altos visitantes políticos, aunque Scotland Yard no ha hecho comentarios al respecto.

Sobreviviente

Los guardias fueron asignados después de que la Inteligencia británica advirtió sobre la alta posibilidad de que la joven podría ser blanco de nuevo de los terroristas, ante el aumento de su popularidad, luego de ganar el Nobel de la Paz el año pasado.

La joven paquistaní fue víctima de un ataque terrorista el 9 de octubre de 2012, al recibir un disparo en la cabeza y otro en el cuello, abordo de un autobús escolar en Pakistán, a manos de militantes del Talibán por defender el derecho de las niñas a la educación.

Malala, quien ese entonces sólo tenía 14 años, sobrevivió al ataque armado gracias a que fue trasladada de emergencia en un helicóptero a Islamabab y después fue operada en Reino Unido, donde reside desde entonces.

El rotativo también resaltó en su reporte que la joven paquistaní completó recientemente sus estudios de educación secundaria con excelentes calificaciones, por lo que sus padres están felices y orgullosos de ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton