21 de Septiembre de 2018

Mundo

Amenazan de muerte al presidente Obama

Gavin Friedman, de apenas 21 años, envió varias cartas con injurias al mandatario.

Obama fue amenazado de muerte por un joven de apenas 21 años que cuenta con antecedentes criminales. (AP/Carolyn Kaster)
Obama fue amenazado de muerte por un joven de apenas 21 años que cuenta con antecedentes criminales. (AP/Carolyn Kaster)
Compartir en Facebook Amenazan de muerte al presidente ObamaCompartir en Twiiter Amenazan de muerte al presidente Obama

Agencias
DALLAS, Texas.- Un gran jurado federal emitió una acusación contra un joven residente de Texas, por amenazar con matar al presidente estadounidense Barack Obama.

Gavin Friedman, de 21 años, quien ya se encontraba detenido en la cárcel del condado de Kerr, en Kerrville, al noroeste de San Antonio, por cargos no relacionados, fue arrestado ahora bajo acusaciones de delitos federales.

De acuerdo con la acusación en su contra, Friedman envió cuatro cartas en las que amenaza al presidente Obama.

En la primera misiva enviada en enero de este año, Friedman escribió específicamente que “Obama será asesinado para que él (Friedman) pueda ser martirizado en el nombre de Alá”.

El 3 de abril pasado, Friedman escribió otra carta “declarando específicamente que él iba a asesinar a Obama porque Obama es un títere para el (GOS) Gobierno Organizado Sionista”.

Friedman está acusado de enviar otra carta en septiembre pasado diciendo: “Voy a matar (a Obama)... Él es un (improperio] muerto”. En otra carta, en ese mismo mes, el acusado escribió: “Voy a matar a (Obama), ese estúpido (improperio)”.

Con antecedentes

Friedman es acusado de enviar otras amenazas, incluyendo una de septiembre sobre la destrucción con un explosivo de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Houston y la Casa Blanca en Washington, DC.

En otra carta, Friedman amenazó con “matar al Fiscal de los Estados Unidos y secuestrar y matar a la familia del Fiscal de los Estados Unidos”. El acusado permanece detenido sin derecho a fianza.

En documentos interpuestos ante la corte federal, las autoridades advirtieron que “existe un riesgo grave de que Friedman obstruya o intente obstruir la justicia, o amenace, dañe, intimide o intente amenazar, dañar o intimidar a un posible testigo o jurado” o de que huya.

Friedman ya contaba con antecedentes penales. En 2014 fue detenido por agresión criminal contra un funcionario público, y antes de eso, fue acusado de agresión sexual agravada de un niño, de acuerdo con registros oficiales.

Asimismo, Friedman cumplió una sentencia en una cárcel estatal por obstrucción o represalia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios