American Airlines cancela un vuelo porque iban dos musulmanes abordo

Tras el incidente los hombres fueron sometidos a un interrogatorio y cacheo por parte del FBI.

|
La denuncia detalla que las azafatas dieron la voz de alarma. (Foto: America Airlines)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- La compañía American Airlines canceló el pasado sábado un vuelo entre Birmingham (Alabama) y Dallas (Texas), porque un miembro de su plantilla y un pasajero "no se sentían cómodos" debido a la presencia de dos hombres musulmanes a bordo, informa AP.

Los pasajeros, Abderraoof Alkhawaldeh e Issam Abdallah, han presentado ante el Departamento de Transporte de EE.UU. una denuncia contra la aerolínea por este incidente, ya que aseguran que American Airlines los discriminópor su apariencia musulmana.

También te puede interesar: Arqueólogos desentierran tesoros mayas en X'baatun

La denuncia detalla que las azafatas dieron la voz de alarma después de que un pasajero notara que Abdallah tiró de la cadena del retrete dos veces. Asimismo, se especifica que los hombres se saludaron a bordo. "Fue el día más humillante de mi vida", dijo Abdallah durante una rueda de prensa.

La agencia estadounidense detalla que Alkhawaldeh y Abdallah fueron sometidos a un interrogatorio y cacheo por parte del FBI y la Administración de Seguridad del Transporte antes de que se les permitiera subir a otro vuelo posterior junto a los demás pasajeros.

"Por ser tratado con tanta falta de respecto y sospecha, por ser interrogado en público y por ser señalado y seguido frente a otros clientes del aeropuerto, estoy realmente preocupado sobre cuál será mi próxima experiencia de vuelo", se lamentó Alkhawaldeh, que aclaró que es cliente habitual de American Airlines, de la que forma parte de sus miembros AAdvantage Executive Platinum.

Desde la empresa con sede Forth Worth dijeron que el vuelo fue cancelado por "las preocupaciones planteadas por un miembro de la tripulación y un pasajero" en cuanto a seguridad. La compañía, que no es la primera vez que protagoniza un incidente por una persona de color, comunicó que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton