American Airlines suspende todos sus vuelos a Venezuela

La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami.

|
(Foto: Twitter/@AmericanAir)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Venezuela.- Este viernes, American Airlines anunció que suspenderá sus vuelos a Venezuela por motivos de seguridad después de que el sindicato de pilotos les dijo a sus miembros que se negaran a operar vuelos hacia el país.

“American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo", dijo la aerolínea en un comunicado. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".

El sindicato Allied Pilots Association representa a más de 61.000 pilotos de 33 aerolíneas en Estados Unidos y Canadá. "No acepte ningún viaje a Venezuela", dijo el sindicato en un comunicado.

También te puede interesar: EU pide a sus ciudadanos que salgan de Venezuela

"Hasta nuevo aviso, si está programado, asignado o reasignado para un emparejamiento a Venezuela, rechace la asignación", dijo el presidente de Allied Pilots Association (APA), Dan Carey, en un mensaje a los pilotos.

Lori Bassani, presidente del sindicato también instó a "suspender los vuelos a esa área hasta que sea absolutamente seguro".

La aerolínea estadounidense volaba diariamente a Caracas y Maracaibo desde Miami. American informó el viernes que detuvo temporalmente los vuelos y no operará en países que no considera seguros.

Muchas compañías internacionales se han quejado de ataques con armas a personal, robo de equipajes, mantenimiento deficiente de la pista y combustible para aviones de baja calidad.

Venezuela se sumió en una profunda crisis política en enero, cuando el líder opositor Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino del país sudamericano, asegurando que la reelección de Nicolás Maduro en 2018 no fue legítima, deteriorando la situación humanitaria en el país.

(Con información de La Voz de America y Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton