El amor es la medida de la fe: Papa Francisco

Antes de rezar el Angelus dominical, el líder católico advirtió que que no se puede separar la vida religiosa del servicio a las personas concretas.

|
El Papa Francisco recordó que Cristo indicó al amar a Dios como el más grande de los mandamientos pero aclaró que el segundo principio fundamental es amar al prójimo 'como a uno mismo'. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.- El Papa Francisco advirtió hoy que no se puede separar la vida religiosa del servicio a las personas concretas que se encuentran todos los días, en un mensaje en el cual llamó a los cristianos a superar “los legalismos de hoy”, publica Notimex.

Antes de rezar el Angelus de este domingo, desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano y ante una Plaza de San Pedro invadida por miles de personas, el líder católico advirtió que “el amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor”.

Su reflexión partió del pasaje bíblico en el cual algunos fariseos se pusieron de acuerdo para poner a prueba a Cristo y uno de ellos le preguntó: “Maestro, en la ley, ¿cuál es el más grande de los mandamientos?”.

Recordó que Cristo indicó al amar a Dios como el más grande de los mandamientos pero aclaró que el segundo principio fundamental es amar al prójimo “como a uno mismo”.

Destacó que la “novedad” de Jesús fue vincular ambos mandamientos, que son “las dos caras de la misma medalla” y por eso “no se puede amar a Dios sin amar a los demás y no se puede amar a los demás, sin amar a Dios”.

Entonces, saliéndose del discurso, cuestionó: “¿Cuánto amas tu?”, y precisó: “Que cada uno se responda. ¿Cómo es tu fe? La fe es como yo amo, es el alma del amor”.

“El amor es la medida de la fe y la fe es el alma del amor. No podemos dividir la oración, el encuentro con Dios en los sacramentos, de la escucha del otro, de la proximidad a su vida, especialmente a sus heridas”, sostuvo.

Dos rostros

Según el Papa, en medio de “esa selva de preceptos y prescripciones, de los legalismos de ayer y de hoy”, Jesús abre una grieta que permite ver dos rostros: el rostro del padre y el del hermano.

E insistió: “No nos entrega dos fórmulas o dos preceptos, sino dos rostros, de hecho uno sólo, el de Dios que se refleja en tantos rostros, porque en el rostro de cara hermano, especialmente el más pequeño, frágil e indefenso, está presente la imagen misma de Dios”.

“Tenemos que preguntarnos: cuando encontramos a uno de estos hermanos, ¿somos capaces de reconocer en él el rostro de Dios, somos capaces de esto?”, estableció.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton