Amplía Colombia un mes tregua con las FARC

El presidente Juan Manuel Santos dijo que los rebeldes han cumplido con su promesa de cese unilateral del fuego.

|
El presidente Juan Manuel Santos, en su visita al Fuerte Militar de Larandia, donde explicó a las tropas los acuerdos alcanzados con las rebeldes FARC. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTA, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos anunció el jueves que prorrogará por un mes el cese de bombardeos a los campamentos de la guerrilla de las FARC, informa The Associated Press.

Desde el Palacio Nariño, la sede del gobierno, Santos dijo que después de recibir informes de las fuerzas armadas y la policía se constató que los rebeldes de las FARC han cumplido con su promesa de cese unilateral del fuego.

Por tal razón, concluyó el jefe de Estado, "he decidido prorrogar por un mes más... la suspensión de los bombardeos" a los campamentos del mencionado grupo guerrillero.

El 10 de marzo pasado, el jefe de Estado anunció que había dado la orden de suspender los bombardeos gracias a los avances que ha tenido el proceso de paz que su gobierno sostiene en Cuba con las FARC desde fines de 2012.

Santos ha advertido que la fuerza pública seguirá cumpliendo con su obligación de proteger a los colombianos y que se mantendrán los patrullajes por tierra por parte de las fuerzas militares y de la policía.

La suspensión de bombardeos no cobija al también rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) porque, según Santos, este grupo guerrillero ha continuado e incrementado sus actividades.

El dato

  • Tras más de dos años de conversaciones, el gobierno y las FARC han alcanzado acuerdos parciales sobre asuntos agrarios.
  • También sobre la participación de los rebeldes en política y la lucha contra el narcotráfico. 
  • Actualmente dialogan sobre las reparaciones a las víctimas.

Lo más leído

skeleton





skeleton