Ampliarán el servicio de internet en los hogares cubanos

Se les cobrará por el servicio de entre 15 y 105 dólares.

|
El equipamiento instalado para emplear este servicio, denominado "Nauta Hogar", procede de la firma china Huawei. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
La Habana.- El ente estatal cubano de telecomunicaciones ETECSA anunció hoy que ampliará de “manera gradual” el servicio de internet en hogares cubanos mediante tarifas de 30 horas mensuales con un costo que oscila entre el equivalente a 15 y 105 dólares.

La decisión fue adoptada tras la realización de una “prueba piloto” con dos mil clientes en la Habana Vieja, una de las barriadas de mayor concentración urbana y servicios turísticos de la ciudad.

“Culminada esta prueba se proyecta la comercialización gradual de otras zonas del país y están previstas en un principio la comercialización de 38 mil capacidades” dijo Tania Velázquez, directiva de ETCSA.

También te puede interesar: Twitter cancela 360 mil cuentas por promover el terrorismo

La tarifa de las 30 horas mensuales oscilará entre 15 y 105 pesos convertibles cubanos (CUC, equivalentes a dólares) por velocidades que van desde 128 kilobytes y 2 megabytes.

En el caso de que el cliente opte por utilizar más tiempo la conexión, pagará 1,50 CUC adicional por cada hora extra.

Cuba es el país de menor conectividad a la red en América y hasta ahora la conexión en los domicilios se limitaba a algunos profesionales como médicos, periodistas, intelectuales en general o académicos.

Por su parte, la directora de la División de La Habana de ETECSA, Odalys Rodríguez del Toro, explicó que la empresa realizó una encuesta a la población involucrada en la prueba inicial y los resultados arrojaron "satisfacción" con el servicio. Reconoció sin embargo que es necesario mejorar la velocidad de la conexión.

"El objetivo de la prueba piloto era precisamente recoger experiencias sobre el uso de internet en los hogares, para cuando estén creadas las condiciones extenderlo al resto de la capital", señaló.

El equipamiento instalado para emplear este servicio, denominado "Nauta Hogar", procede de la firma china Huawei.

Amarelis Rodríguez, también ejecutiva de ETCSA, dijo por su parte que aunque en la prueba piloto se utilizó la tecnología ADSL, la infraestructura que dio soporte para el servicio de Internet en las casas fue de nueva generación y el ADSL solo se empleó en el último tramo de servicio telefónico básico.

Explicó también que a los clientes que participaron en la prueba se les facilitó gratuitamente el módem y la instalación, pero aquellos usuarios que quieran contratar el servicio tienen que pagar, a parte de la oferta comercial del Nauta Hogar, 19 CUC por el equipo y 10 CUC por los costos del trabajo.

Lo más leído

skeleton





skeleton