Pierde parte del brazo por comer sushi

Un hombre de 71 años de edad se infectó con una peligrosa bacteria presente en el pescado crudo.

|
Un hombre de 71 años de edad se infectó con una peligrosa bacteria, que le hizo perder parte del brazo, tras comer sushi (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COREA DEL SUR.- Imagínate esto frente a ti: una mesa llena de rollitos de sushi de diversos tipos. Camarón, pescado, pulpo, pollo, queso y por supuesto arroz, son algunos de los ingredientes necesarios para armar ese platillo delicioso que a la mayoría le hace agua la boca. Sin embargo, después de leer esta nota, lo pensarás dos veces antes de acudir a un restaurante japonés.

De acuerdo con un artículo publicado recientemente en la revista New England Journal of Medicine, un hombre de 71 años sufrió una grave intoxicación después de comer sushi en Corea del Sur, informa el periódico Excélsior en su versión web.

También te puede interesar: Le amputan piernas y nariz: su perro le contagió una bacteria

Según el relato, la mano del afectado se hinchó 12 horas después de ingerir los rollitos. Tras pasar los primeros días con fiebre alta e intenso dolor, decidió acudir al médico, donde descubrieron que estaba infectado con la peligrosa bacteria Vibrio Vulnificus, la cual estaba presente en el pescado crudo.

Como resultado, en el hospital le fue retirado el tejido infectado y le prescribieron antibióticos, pero no funcionaron, 25 días después su condición empeoró.

Debido a la neurosis de los tejidos, los especialistas se vieron obligados a amputarle gran parte del brazo con tal de salvarle la vida.

Según información de la revista médica VeryWellHealth, la infección está asociada con comer sushi y sashimi que contienen pescado crudo. Entre los síntomas se encuentran la diarrea (incluso hemorragia), calambres abdominales, náuseas, dolor de cabeza y fiebre.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

 

(New England Journal of Medicine)

 

Lo más leído

skeleton





skeleton