15 de Noviembre de 2018

Mundo

Anciana demanda a su hija por no visitarla

La señora Chu ganó una causa judicial contra su hija y su esposo en la corte y ahora tendrá que visitarla una vez cada dos meses.

Unos 195 millones de chinos tienen más de 60 años de edad. (Archivo/AP)
Unos 195 millones de chinos tienen más de 60 años de edad. (Archivo/AP)
Compartir en Facebook Anciana demanda a su hija por no visitarlaCompartir en Twiiter Anciana demanda a su hija por no visitarla

Agencias
HONG KONG, China.- La ley promulgada por el Parlamento chino que obliga a hijos y nietos a visitar a sus progenitores entró en vigor en China, donde una anciana de 77 años ganó el primer caso de este tipo tras denunciar a su hija, informó la prensa local.

La señora Chu ganó este martes una causa judicial contra su hija y su esposo en la corte del condado de Wuxi, en la provincia de Jiangsu, al este del país, después de denunciarlos por no visitarla de vez en cuando, a causa de desavenencias personales, según publica Notimex.

El juzgado sentenció que la hija debe visitar al menos una vez cada dos meses a su madre, además de dos días suplementarios anuales durante el período de vacaciones nacionales o días feriados.

Esta sentencia es la primera que reporta la prensa después de que entrara en vigor una ley esta semana cuyo objetivo es evitar que los hijos y nietos maltraten a sus progenitores por medio del abandono.

La ley prevé que se obligue a los hijos a visitar a sus padres, so pena de ser multados, siempre que éstos tengan más de 60 años, y con una frecuencia que no está determinada por la norma, que ha sido criticada por su difícil aplicación.

Unos 195 millones de chinos tienen más de 60 años de edad (en torno a un 15 por ciento de la población), según estadísticas oficiales que apuntan que para 2050 la cifra aumentará hasta el 30 por ciento del total de la población.

Ello como consecuencia de la política del hijo único, todavía en vigor en la mayor parte del territorio chino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios