¡Increíble! Anciana se gradúa a los 81 años

La mujer terminó la carrera de comercio electrónico.

|
Xue tuvo como importante ambición en su vida cursar alguna carrera universitaria. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HONG KONG.- A los 81 años de edad, Xue Minxiu, mujer oriunda de la norteña ciudad de Tianjing, aprendió las herramientas informáticas de oficina y se graduó en comercio electrónico.

Nacida en 1936, Xue tuvo como importante ambición en su vida cursar alguna carrera universitaria, sin embargo no lo había podido lograr, pese a que tuvo la oportunidad, en los años 50, de ingresar a la Northwest University.

Pero en esa época su empleador, perteneciente a una empresa estatal china, le negó el permiso para matricularse, informa el portal de noticias Excélsior.

En esos años se requería permiso para inscribirse en una universidad si se era empleado público y era común que las empresas estatales lo rechazaran.

Parte de la negativa se apoyaba en que las leyes vetaban el ingreso a quien quiera que ya estuviera casado o con más de 25 años de edad, y eso fue hasta 2001, cuando tales normas cambiaron y Xue pudo pensar en concretar su aspiración.

También te puede interesar: Anciano indigente recibe su regalo de Navidad: una casa

Y si bien no había podido graduarse en alguna carrera universitaria, sí aprendió de manera fluida inglés, francés, ruso y latín.

Su mayor reto al ingresar a la Universidad fue el manejo de la computadora y sus diversos programas, requisito indispensable para ser aceptada en el curso de comercio electrónico.

En marzo de 2014 fue cuando dominó esas herramientas y se inscribió en la Escuela de Educación en Línea de la Universidad de Tianjin. Ahora es una experta en los programas de hojas de cálculo y edición de imagen.

Los usuarios del Twitter chino, Weibo, la han llenado de elogios y no faltó quien se dijera avergonzado ante el logro de la octogenaria.

El reporte de The Daily News no señala si Xue tendrá ahora que enfrentarse a otro reto mayor que es el mercado de trabajo chino para los egresados universitarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton