Dejan libre a anciana que asesinó a su hijo con pastillas

La mujer intoxicó al hombre que dependía totalmente de ella por su discapacidad.

|
La mujer evitó el juicio al ser declarada inimputable por su débil estado psíquico. (Foto: Vanguardia.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
España.- Una anciana española de 83 años, acusada de matar con medicamentos a su hijo con discapacidad de 64, para no dejarlo solo al morir, quedó en libertad vigilada durante seis años gracias a un acuerdo entre la fiscalía y su defensa, informaron fuentes judiciales citadas en la prensa local.

La mujer, que también intentó quitarse la vida, evitó el juicio al ser declarada inimputable por su débil estado psíquico. Tendrá que someterse a un tratamiento psiquiátrico sin internación para no tener que ingresar en un centro médico, según el acuerdo cerrado antes de que comenzara el juicio en Madrid, informa el portal Vanguardia.mx.

También te puede interesar: Matan a youtuber de un balazo en la cabeza

Según la acusación, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2015 en Torres de la Alameda, al este de Madrid, cuando la mujer decidió acabar con la vida de un hijo que dependía totalmente de ella por ser ciego, sordo, mudo, con una minusvalía mental y sin movilidad.

La mujer tomó esa decisión al ver mermadas sus capacidades físicas y mentales para asumir los cuidados que requería el hombre y para evitar que "sus otros hijos tuvieran que soportar la carga del hermano cuando ella faltara", añadió la fiscalía en el escrito citado en la prensa.

Vació para ello 16 envases de medicamentos, los trituró y los repartió en dos vasos: uno para su hijo y otro para ella. Ambos fueron encontrados inconscientes por otra hija. Solo la anciana sobrevivió a la intoxicación, mientras que su hijo falleció tras sufrir una hemorragia cerebral.

La fiscalía acusó a la mujer de asesinato con alevosía con agravante de parentesco y pidió una condena de seis años de prisión. Antes del inicio del juicio, sin embargo, llegó a un acuerdo con la defensa que declara inimputable a la anciana y por lo tanto sin responsabilidad penal.

Lo más leído

skeleton





skeleton