24 de Septiembre de 2018

Mundo

Anciano muere devorado por una docena de perros

El hombre se encontraba recluido en un hospital psiquiátrico, lugar donde viven los canes de forma salvaje.

Muchos de los perros llegaron al hospital por ser las mascotas de los propios internados. (elpais.com.uy)
Muchos de los perros llegaron al hospital por ser las mascotas de los propios internados. (elpais.com.uy)
Compartir en Facebook Anciano muere devorado por una docena de perrosCompartir en Twiiter Anciano muere devorado por una docena de perros

Agencias
MONTEVIDEO, Uruguay.- Un paciente de un hospital psiquiátrico en Uruguay murió el jueves por las heridas que le provocaron una docena de perros que viven en forma salvaje dentro del predio del centro asistencial.

"Aunque suene horrible, este hombre fue comido vivo por una docena de perros. Le comieron la cabeza, la parte de atrás del cráneo, los brazos, las piernas. Yo soy enfermera y no me impresiono fácil, pero esto fue algo espantoso", dijo a The Associated Press Mary Gesto, secretaria general del sindicato de la Colonia Etchepare, el hospital donde ocurrió el ataque.

Gesto dijo que el ataque se produjo en la mañana del miércoles y que el paciente, de 73 años, falleció la madrugada siguiente. "Era horrible ver su mirada, porque estaba consciente", agregó.

Los funcionarios se manifestaron el jueves en la puerta del hospital cortando la ruta que pasa frente al acceso a la institución y reclamaron una solución a la presencia de perros salvajes en el lugar. La Colonia Etchepare está ubicada en una zona rural del departamento de San José, a unos 80 kilómetros de Montevideo.

El paciente fallecido solía caminar por el predio del hospital y ya había sido mordido dos veces por los animales.

Muchos de los perros llegaron al hospital por ser las mascotas de los propios internados, pero con la falta de atención y el contacto con otros perros se han vuelto salvajes.

Gesto dijo que en total hay más de 100 perros en la Colonia Etchepare.

"Hace unos años habían sido ubicados todos dentro de un corral, pero tenemos tres o cuatro funcionarios que son defensores de los animales y se quejaban de que les faltaba agua y comida y terminaron sacándolos de allí y dejándolos sueltos", dijo la dirigente sindical.

Agregó que "se les da agua todos los días y son alimentados por pacientes y funcionarios, no les falta comida. No atacaron por hambre".

Gesto dijo que hace cuatro años que el gremio reclama una solución al problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios