¡Insólito!: murió el mismo mes, día y hora en que nació

El británico Jimmy Newwel perdió la vida el mismo día, mes y hora en el que nació hace más de un siglo.

|
Jimmy Newell tenía planeado realizar un viaje para festejar sus 103 años, sin embargo, no pudo lograrlo. (Imagen tomada de Excesior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un  insólito caso sorprendió a los habitantes de Gran Bretaña, ya que un hombre de 103 años murió el mismo día, mes y hora en el que nació, informa Excelsior. 

Jimmy Newell llegó al mundo el 11 de octubre de 1913 a las 12 del día en la ciudad de Leeds, al norte de Londres, y murió el pasado 11 de octubre del 2016 a la misma hora, en un hospital en Dittisham, Devon, mientras estaba acompañado de su hijo Graham de 65 años.

"Mi padre siempre nos contó la historia de cómo nació al mismo tiempo que las campanas de la alcaldía de Leeds sonaban al medio día. Era algo de lo que platicaba mucho y todos conocíamos la historia. Murió dándome la mano al medio día de su cumpleaños, mientras yo hablaba con mi hijo, quien me confirmó que eran las 12 del día", declaró Graham al Daily Mail.

Antes de morir, Jimmy sufrió una caída que le fracturó la cadera, pero Graham considera que aguantó hasta su cumpleaños porque verdaderamente deseaba cumplir 103.

Tal vez te intereseComo Forrest Gump: a sus 93 cruza todo EU corriendo

Jimmy participó en la Segunda Guerra Mundial como uno de los primeros expertos en computación, y aunque no estuvo en los combates armados, sí brindó apoyo desde la parte tecnológica.

Después trabajó con la compañía estadunidense Burroughs, una de las pioneras en introducir sistemas computarizados en la industria bancaria e incluso podría ser uno de los hombres que ayudó a que el primer cajero automático llegara a Londres.

De acuerdo a su hijo, tenían planeado realizar un viaje a España con motivo de su cumpleaños número 103, ya que su padre gozaba de buena salud a pesar de su avanzada edad, esto gracias a que realizó mucho deporte en su vida.

De acuerdo a cálculos del Daily Mail, la probabilidad de morir el mismo día que naciste es de 200 millones a una. 

Lo más leído

skeleton





skeleton