17 de Noviembre de 2018

Mundo

Angela Merkel promete 4 años exitosos para Alemania

Sondeos posteriores a la elección parecen darle una clara victoria a la actual canciller, que busca un tercer mandato consecutivo.

Al conocer las tendencias, Merkel dijo que 'es un gran resultado'. (Agencias)
Al conocer las tendencias, Merkel dijo que 'es un gran resultado'. (Agencias)
Compartir en Facebook Angela Merkel promete 4 años exitosos para AlemaniaCompartir en Twiiter Angela Merkel promete 4 años exitosos para Alemania

Agencias
BERLÍN, Alemania.- Después de sondeos a boca de urna que parecen darle una victoria electoral cómoda, la canciller alemana Angela Merkel dijo el domingo que su equipo conservador hará todo lo necesario en los próximos cuatro años para que sean exitosos para Alemania.

Las proyecciones difundidas el domingo por las estaciones de televisión ARD y ZDF mostraban una gran ventaja para los conservadores de Merkel sobre los socialdemócratas de su retador Peer Steinbrueck. Merkel dijo a sus seguidores: "Este es un gran resultado".

No obstante, los socios de la coalición de Merkel en los últimos cuatro años, los pro empresariales Demócratas Libres, estaban en peligro de perder sus escaños en el parlamento, de acuerdo con AP.

Eso significa que es incierto cómo podrá gobernar Merkel, en caso de que se le confirme un tercer mandato de cuatro años.

Steinbrueck dijo que su partido no logró el resultado que esperaba. "La pelota está en del lado de la señora Merkel. Ella tiene que allegarse una mayoría".

Horas antes, los primeros indicios de la participación de los alemanes en las elecciones del país mostraron que había más ciudadanos emitiendo sus votos que en 2009, dijeron funcionarios electorales.

La oficina de registro electoral dijo que un 41.4% de los votantes había sufragado para las 2:00 pm locales (12:00 GMT), cuatro horas antes de que cierren las urnas. En 2009, aproximadamente el 36.1% había votado para esa hora.

En las últimas elecciones generales la participación final fue del 70.8%, una baja récord en la Alemania de la posguerra.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios