20 de Septiembre de 2018

Mundo

Juana de Arco vuelve a enfrentar a Inglaterra y Francia

El histórico objeto que presuntamente usó Juana de Arco fue comprado en una subasta y llevado a territorio francés sin autorización.

Al parecer el anillo que perteneció a la Doncella de Orléans fue subastado en Londres por más de 400 mil dólares. (Cascade News)
Al parecer el anillo que perteneció a la Doncella de Orléans fue subastado en Londres por más de 400 mil dólares. (Cascade News)
Compartir en Facebook Juana de Arco <i>vuelve a enfrentar</i> a Inglaterra y FranciaCompartir en Twiiter Juana de Arco <i>vuelve a enfrentar</i> a Inglaterra y Francia

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Gran Bretaña y Francia parecen volver a la vieja rivalidad de la Guerra de los Cien Años en una disputa -en este caso legal- sobre el anillo de Juana de Arco.

El histórico objeto que presuntamente usó la Doncella de Orléans, quemada en la hoguera en 1431 por los ingleses, había vuelto a Francia después de siglos, tras ser comprado en una subasta en Londres por unas 300 mil libras (423 mil 588 dólares) de parte de un parque de diversiones de la región francesa de Vendée, según publica el sitio web ansa.it.

Pero ahora lo reclaman las autoridades británicas. La gran fiesta organizada por los franceses, con desfiles incluidos, duró poco.

Según el Daily Telegraph, las autoridades del reino quieren el anillo de vuelta porque salió del país sin la licencia de exportación que deben tener las piezas históricas de gran valor.

Philippe de Villiers, un nacionalista que fue candidato a presidente y fundó el parque temático Le Puy de Fou -uno de los más populares de Francia- fue quien recuperó el objeto y no tiene dudas: "Un pedazo de Francia volvió a su patria y se quedará aquí".

Pero según la ley británica, los objetos de valor superior a las 40 mil libras que están en el país desde hace más de 50 años no pueden salir del país sin autorización.

Ahora se presenta también la posibilidad de que un comprador británico pueda adquirir el objeto si vuelve nuevamente al mercado.

Según las crónicas de los historiadores, el anillo es el que usaba Juana de Arco durante su proceso en el castillo de Rouen y le fue confiscado por su acusador, Pierre Cauchon, el obispo de Beauvais. Pero en lugar de devolverlo, el obispo se lo envió al cardenal de Winchester, Henri Beaufort, quien asistió al fin del juicio y la ejecución.

El anillo tenía tres cruces y las palabras "Jhesus Maria". Le había sido regalado por sus padres, pero los impulsores del juicio -que la acusaban de hechicería- sospechaban que estaba embrujado, de modo que lo consideraron como una importante pieza de prueba.

Por su parte, numerosas voces cuestionan la autenticidad de la pieza histórica, objetando que no se trata del mismo anillo que figura en las crónicas del juicio sino de otro regalado por el hermano de Juana. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios