A 26 años del 'milagro de la revolución' en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro acusó a los medios de comunicación privados de participar en el plan golpista en su contra.

|
Nicolás Maduro convocó a los venezolanos a participar en una marcha antiimperialista este sábado. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CARACAS, Venezuela.- El presidente venezolano Nicolás Maduro afirmó este viernes que hace 26 años, cuando se produjo la rebelión popular conocida como “El Caracazo” contra el sistema neoliberal, empezó la Revolución Bolivariana para proteger al pueblo de Venezuela: “ese fue el inicio de la Revolución Bolivariana, para salir del maltrato, del saqueo, de la neocolonia, de la falsa república y la falsa democracia”, dijo el mandatario vía telefónica con el gobernador del central estado de Aragua, Tareck El Aissami.

Maduro enfatizó que “Venezuela empezó el siglo XXI, hace 26 años con la rebelión popular del 27 y 28 de febrero de 1989”, y resaltó que el gobierno del entonces mandatario Carlos Andrés Pérez “desató una brutal represión”, que produjo al menos tres mil muertos.

En una transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario indicó que aquel pueblo “maltratado y masacrado por la oligarquía” tuvo luego a Hugo Chávez como su líder, y “el milagro de la revolución socialista y las misiones” sociales.

Destacó además que ese tiempo del pueblo del abandono, huérfano y masacrado, se transformó ahora en la época del “pueblo protegido, amado, de la solidaridad, de las grandes misiones”.

Los venezolanos de entonces fueron los primeros que dijeron no al intento de convertir el país en una colonia del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que rechazaron el “capitalismo salvaje” y el neoliberalismo, por lo que “fue el pueblo el que dio la primera clarinada de esperanza y vida”, añadió.

Maduro invitó a los venezolanos a la marcha que se realizará mañana sábado en Caracas, porque “saldremos para que los imperialistas del mundo sepan que Venezuela se respeta, será un sábado de dignidad y de patria y además respondiendo a toda esta campaña que hace la burguesía”.

Medios golpistas

Además, Maduro acusó a los dueños de medios de comunicación privados de estar “metidos en el plan del golpe de Estado”, que sectores de oposición tratan de realizar en su contra.

Maduro afirmó que mañana sábado, los venezolanos saldrán a marchar para responder “a toda esta campaña que hace la burguesía mediática y los dueños de los medios de comunicación del país”.

“Hoy estuve viendo los noticieros de los medios de comunicación de la burguesía y están todos metidos en el plan del golpe de Estado”, aseveró.

Recalcó que “el tratamiento que le dan (los medios) a los asuntos del país es una manipulación total, abierta y descarada”.

Al respecto, el mandatario convocó “a la conciencia de Venezuela porque los medios y sus dueños se han declarado otra vez en guerra contra el pueblo como en abril de 2002”.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton