Anonymous amenaza con bloquear a Siria

Después del ‘apagón’ de Internet en el país, el grupo amagó con atacar sitios web gubernamentales.

|
Se sospecha que la caída de señal de Internet y líneas telefónicas en Siria fue realizada por el Gobierno de Assad. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIRUT.- El grupo de piratas informáticos Anonymous amenazó con cerrar los sitios de internet del Gobierno sirio en todo el mundo en respuesta a una interrupción en el acceso a la red que se produjo en todo el país, dirigido a silenciar a la oposición del presidente Bashar al-Assad.

Siria entró este jueves en una oscuridad informática, luego de que la conectividad a Internet se interrumpió cerca del mediodía local. Además, las líneas terrestres de telefonía y las redes de teléfonos móviles también se vieron gravemente perturbadas.

El Gobierno sirio dijo que "terroristas" atacaron las líneas de internet, pero la oposición y grupos de derechos humanos sospechan que el corte en el servicio fue producto del trabajo de las autoridades, según informa CNN que cita como fuente a Reuters .

Los activistas de la oposición han utilizado ampliamente Internet para promover su causa y publicar imágenes de ataques aéreos y de víctimas civiles. Debido a la ausencia de una prensa libre, las redes sociales han sido utilizadas por activistas para difundir información durante el levantamiento y comunicarse con los periodistas en el extranjero.

Anonymous, una agrupación informal de activistas informáticos que se opone a la censura en Internet, dijo que cortará todos los sitios online que pertenecen al Gobierno de Assad en el extranjero, comenzando por las embajadas.

A las 10 horas del viernes, el sitio web de la embajada de Siria en Bélgica se encontraba caído, pero el de la representación diplomática siria en China, que según Anonymous sería su primer objetivo, estaba operando.

La mayoría de los sitios en Internet gubernamentales de los ministerios estaban caídos aunque esto podría deberse al apagón del jueves.

Organizaciones de derechos humanos, entre ellas Amnistía Internacional, dijeron que el colapso de Internet podría ser una señal de que Assad está tratando de ocultar al exterior la verdad de lo que está sucediendo en el país.

Siria se ha sumido en una guerra civil desde hace 20 meses que busca deponer al mandatario Bashar al Assad. El grupo opositor Centro de Documentación de Violanciones en Siria informó quemás de 42,000 personas han fallecido en el conflicto

Lo más leído

skeleton





skeleton